Neville Chamberlain

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Arthur Neville Chamberlain
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 74 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Arthur Neville Chamberlain (Birmingham, 18 de marzo de 1869 - Heckfield, 9 de noviembre de 1940) fue un político conservador británico, Primer Ministro del Reino Unido entre el 28 de mayo de 1937 y el 10 de mayo de 1940. Es famoso por su política de apaciguamiento con respecto a la Alemania nazi y la Conferencia de Múnich de 1938.

Citas[editar]

  • "Sin la subestimación de las dificultades de nuestra situación, la tragedia de los desempleados, la carga penosa de los impuestos, la lucha ardua y dolorosa de ésos empleados en comercios e industrias, de todos modos estamos libres de ese miedo. Ese miedo que las cosas van a ser peores. Debemos nuestra libertad de ese miedo al hecho de que hemos compensado nuestros sueños y realidades."
    • Nota: Discurso en la Cámara de los Comunes como canciller del ministerio de Hacienda (25 de abril de 1933)
  • "En la guerra, cualquier bando puede llamarse vencedor, pero no hay ganadores, todos son perdedores."
    • Nota: Discurso en Kettering, (3 de julio de 1938).
  • "El conflicto armado entre naciones es una pesadilla a mí, pero si estuviese convencido de que una nación se ha preparado para dominar el mundo por miedo a esta fuerza me parece que debe ser resistida."
    • Original: Armed conflict between nations is a nightmare to me, but if I were convinced that any nation had made up its mind to dominate the world by fear of its force I should feel it should be resisted.
    • Nota: Discurso el 26 de septiembre de 1938.