Neal Stephenson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Neal Stephenson (31 de octubre de 1959 -).

Neal Stephenson

Escritor de Ciencia Ficción que, sobre todo, escribe acerca de ordenadores y tecnologías relacionadas con éstos, como la nanotecnología. Aunque no pertenece a la escuela de escritores cyberpunk, se le suele relacionar con esta.

Citas[editar]

Criptonomicón[editar]

  • Quiero que sigan siendo secretos mientras los hombres sean capaces del mal.
  • Si quieres que tus secretos sigan siéndolo más allá del fin de tu vida, debes ser futurista. Debes anticipar qué velocidad alcanzarán los ordenadores durante ese periodo. También debes estudiar la política. Porque si el planeta entero se convirtiese en una estado policial obsesionado con recuperar viejo secretos, puede que se dediquen vastos recursos al problema de factorizar grandes números compuestos.
  • Cuando vives en una choza en lo alto de una montaña rodeado de un montón de nativos que no hablan ninguna de la aproximadamente media docena de lenguas que tu conoces debes aprender a discutir contigo mismo.
  • Las decisiones realmente estúpidas son siempre las más fáciles.
  • Discutir con desconocidos anónimos en internet es un juego de idiotas porque casi siempre resultan ser – o son indistinguibles de – quinceañeros petulantes con cantidades infinitas de tiempo libre.
  • Tiene la misma sensación de mareo, eléctrica, nauseabunda y hiperactiva que siempre convierte el combate en una experiencia tan estimulante.
  • El virus de la ironía está tan extendido en California como el herpes, y en cuanto estas infectado se queda en tu cerebro para siempre. Un hombre (...) puede volver a casa, arrojar sus Nikes y rezar en dirección a la Meca cinco veces al día, pero nunca podrá erradicarlo de su cuerpo.
  • La gente más educada del mundo se puede convertir en aztecas o nazis.
  • Siempre ha sentido una especie de extraña y enfermiza fascinación por las mujeres que fuman o beben mucho. (...) personas demasiado ocupadas viviendo como para preocuparse en extender la esperanza de vida.
  • Cualquier idiota puede aprender a ejecutar más o menos los pasos básicos. Eso lleva media hora. Pero cuando ha pasado la media hora, los profesores de baile siempre esperan que te eches a volar y realices una de las milagrosas transiciones temporales que solo suceden en los musicales de Broadway, y que empieces a bailar con brillantez. Randy supone que a la gente que no se le dan bien las matemáticas se siente igual: el profesor escribe algunas ecuaciones simples en la pizarra, y diez minutos después esta derivando la velocidad de la luz en el vacío.
  • Puedes ser el hombre más inteligente del mundo, pero cuando una mujer entra en escena, eres como cualquier otro bobo.
  • Angustiarse es tan fundamentalmente patético que bordea lo gracioso.
  • Algunos se quejan de que el correo electrónico es impersonal... que tu contacto conmigo, durante la fase por correo de nuestra relación, estuvo mediatizado por cables y pantallas. Algunos dirían que no es tan buen medio como charlar cara a cara. Y sin embargo, nuestra visión de las cosas siempre esta mediatizado por las corneas, retinas, nervios ópticos y cierta maquinaria neurológica que toma la información de nuestros nervios ópticos y la propagan a nuestra mente. Por tanto, ¿es inferior mirar palabras en la pantalla? Yo creo que no; al menos en ese caso eres conciente de la distorsión. Mientras que, cuando ves a alguien con tus propios ojos, te olvidas de la distorsión y te imaginas que tienes una experiencia pura e inmediata.
  • Hay algún patrón universal de acontecimientos que cuando se filtra a través del sistema sensorial y equipamiento de gente primitiva y supersticiosa, siempre genera las representaciones internas mentales que identifican con dioses, héroes, etc.
  • Sobreestimar la inteligencia del enemigo es, en cualquier caso, más peligroso que infravalorarla.
  • La jungla es un bonito sitio para ir de visita, pero no querrías vivir, o dejar de moverte, allí. (...) los insectos de la jungla te ven como grandes trozos de comida animada pero no muy bien defendida.
  • Uno de los aspectos útiles del servicios militar es que te acostumbras a que hombres ruidosos y ordinarios te digan groserías.
  • Si quieres vivir y respirar mañana debes sumergirte en las profundidades oscuras hoy.

En un principio... fue la línea de comandos[editar]

  • Vivir en una comuna donde los ideales de la paz, el amor y la armonía se mantenían de boquilla les había privado de válvulas de escape normales y socialmente admitidas para su obsesión, tendía a salir de otros modos, invariablemente más siniestros.
  • No sólo no nos ofenden las imágenes manufacturadas sino que nos gustan. Prácticamente insistimos en ello. Estamos ansiosos por ser cómplices de nuestro propio engaño: por pagar dinero por el pase a un parque temático, votar a un tipo que obviamente nos está mintiendo o permanecer de pie sosteniendo la cesta que se llena de cosméticos.
  • A los de Disney se le dan mejor que a nadie las experiencias mediadas. Si entendieran qué son los sistemas operativos, y por qué los usa la gente, aplastarían a Microsoft en uno o dos años.
  • Cualquiera que crezca viendo la televisión, que nunca vea nada de religión o filosofía, se críe en una atmósfera de relativismo moral, aprenda ética viendo escándalos sexuales en el telediario, y vaya a una universidad donde los posmodernos se desviven por demoler las nociones tradicionales de verdad y cualidad, va a salir al mundo como un ser humano bastante incapaz. Y, de nuevo, tal vez el fin de todo esto es hacernos incapaces, de modo que no nos bombardeemos mutuamente con armas nuclear.
  • La palabra, al final, es el único sistema para codificar los pensamientos - el único medio - que no es fungible, que se niega a disolverse en el torrente devorador de los medios electrónicos.