Nancy Pelosi

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Nancy Pelosi
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
Nancy Pelosi

Nancy Patricia D'Alesandro Pelosi (n. el 26 de marzo de 1940 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos), Presidenta de la "Cámara de Representantes de los Estados Unidos" desde el 4 de enero de 2007.

Frases célebres[editar]

  • "La fiesta se ha terminado. Se ha acabado la era de los paracaídas dorados".
  • [...] "¿Cuándo fue la última vez que alguien les pidió 700.000 millones de dólares?"
  • Nota: En un discurso, el mensaje que la Cámara de Representantes - que ella preside - hizo llegar a Wall Street.
Con motivo de la profunda crisis financiera que se origina en Wall Street, en septiembre de 2008, y respecto de la propuesta de salvación elevada al Congreso de los Estados Unidos por parte del Presidente George Bush (proyecto de ley de asistencia con 700.000 millones de dólares para paliar la crisis financiera en el país) que fuera rechazado en una primera votación, contrariamente a lo que se pronosticaba; la "Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos" Nancy Pelosi, remarcó como una gran victoria la introducción en el mencionado plan de salvataje de un límite al salario de los ejecutivos que se beneficien del programa y de los paquetes de compensación que reciben cuando son despedidos, conocidos como "paracaídas dorados".