Motor

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Es posible volar sin motores, pero no sin conocimientos y habilidad».
    • En el original: «It is possible to fly without motors, but not without knowledge and skill».[2]
    • Wilbur Wright
    • Fuente: Carta a Octave Chanute (13 mayo de 1900)
  • «Has forjado una especie de mineral sencillo,
que observa la conducta del metal más valioso,
perfecciona el motor, y señala el martillo,
la hélice, la salud, con un dedo orgulloso».[3]
  • «La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de un granjero puede llegar a ser presidente de una gran nación».
    • En el original: «Education is the great engine of personal development. It is through education that the daughter of a peasant can become a doctor, that the son of a mineworker can become the head of the mine, that a child of farmworkers can become the president of a great nation».[5]
    • Nelson Mandela

Referencias[editar]

  1. Señor, Luis (2005). Diccionario de citas. Espasa Calpe. p. 487. ISBN 8423992543. 
  2. Tobin, James (2012). Simon and Schuster, ed. To Conquer the Air: The Wright Brothers and the Great Race for Flight. ISBN 9781439135495. 
  3. Fragmento del poema Rusia, de Miguel Hernández.
  4. Wagensberg, Jorge. «La independencia». 15 de noviembre de 2014 El Periódico.
  5. Soudien, Crain (2017). Springer, ed. Nelson Mandela: Comparative Perspectives of his Significance for Education. p. 127. ISBN 9789463009089.