Moisés

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
מֹשֶׁה‎
Moisés
«Amarás a Dios sobre todas las cosas».
«Amarás a Dios sobre todas las cosas».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 3286 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Moisés(מֹשֶׁה‎) Según la Biblia era hijo de Amram y su mujer Iojebed. Es definido por la Torá (el texto sagrado del judaísmo) como el hombre encomendado por el Dios Hashem (Yahvé) para liberar al bíblico pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y como su máximo profeta y legislador.

  • Sacado (es dechttps://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/12d611e0753c18eeir, salvado del agua). Hombre del Dios verdadero, que fue caudillo de la nación de Israel, mediador del pacto de la Ley; profeta, júez, comandante, historiador y escritor: (Esd 3:2.)
  • Nació en Egipto en el año 1593 a. C. Fue hijo de Amram, nieto de Qohat y bisnieto de Leví,.Su madre Jokébed era hermana de Qohat; Moisés tenía tres años menos que su hermano Aarón. mientras que su hermana Miriam era unos cuantos años mayor que ellos.

Diez Mandamientos[editar]

Asimismo los escritores de la Biblia tenían varios relatos orales (por lo menos dos) de la ascensión de un santo a una montaña para hablar cerca de los dioses. Quizá esto explique por qué el profeta Moisés sube al monte Sinaí y recibe las dos tablas de piedra de manos de Dios, luego baja y las rompe y vuelve a subir. Este artificio literario permitía salvar los dos relatos de la ascensión de Moisés y ubicar en esos dos encuentros los dos decálogos más importantes.

1- Amaras a Dios sobre todas las cosas


2- No tomarás el nombre de Dios en vano



3- Santificarás el día del Señor


4- Honrarás a tu padre y a tu madre


5- No matarás


6- No cometerás actos impuros


7- No robarás


8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás


9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros


10- No codiciarás los bienes ajenos

Citas sobre Moises[editar]

  • "Él prefirió compartir los sufrimientos del Pueblo de Dios, antes que gozar los placeres efímeros del pecado, y se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible"