Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (Madrid, 18 de junio de 1940). Político y jurista español, fue uno de los siete padres de la Constitución española de 1978. Ha ocupado diversos cargos políticos con los gobiernos de UCD y el Partido Popular. Ha recibido numerosos premios y distinciones.

Citas[editar]

  • "El euroentusiasmo comparte con el paleocomunismo soviético y el neconservadurismo norteamericano dos errores fundamentales. Por una parte, cree conocer el sentido de la historia: la ineluctable unión política "cada vez más estrecha" como los soviéticos creían en el triunfo del socialismo y los neoconservadores en el de la democracia capitalista. Por otra, se considera legitimado para acelerarla en lo que estima buena dirección. El presidente Delors lo expresó claramente con términos de rancio sabor leninista. Cuando un pueblo -se refería entonces al británico- se resiste a cumplir su destino comunitario, debe ser obligado a ello. ¿Era otro el argumento soviético frente a Hungría en 1956?"