Meryl Streep

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Meryl Streep

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Meryl Streep (Summit, Nueva Jersey, 22 de junio de 1949), es una actriz estadounidense.

Citas[editar]

  • «Cuando nacemos nos identificamos con los demás, sentimos empatía. Los bebés lloran solo con ver las lágrimas de otro, pero a medida que crecemos reprimimos esos sentimientos para suplantarlos a favor de una ideología o como un escudo. Y así llegamos a este triste momento de la Historia».
  • «El gran regalo de los seres humanos es que tenemos el poder de la empatía, todos podemos sentir una conexión misteriosa entre nosotros».
    [The great gift of human beings is that we have the power of empathy, we can all sense a mysterious connection to each other].[2]
  • «La ficción es un lugar seguro para poder estar loco, para explorar con los límites, el trabajo consiste en imaginar lo peor lo mejor, la luz y la oscuridad».
  • «Mi consejo: no pierdas tanto tiempo preocupándote por el aspecto de tu piel o tu peso. Desarrolla lo que quieres y lo que trabajas con tus manos y das al mundo».
  • «Para una niña es fácil identificarse con Peter Pan, porque una niña no se identifica con Wendy».
  • «Tenemos que preocuparnos de los asuntos de nuestra vida cotidiana antes de dirigirnos hacia el reino de los poetas». [6]

Referencias[editar]

  1. «El discurso de Meryl Streep al recibir el premio Princesa de Asturias». Página 12. 22 de octubre de 2023. Consultado el 21 de febrero de 2024. 
  2. Editorial: Contempt, Empathy, and Gestalt. Susan L. Fischer, Ph.D.jstor.org
  3. «Meryl Streep: «Nadie hace nada en Hollywood a menos que vaya a ganar dinero»». ABC. 19 de octubre de 2023. Consultado el 21 de febrero de 2024. 
  4. «Meryl Streep: su vida, su carrera, sus premios y su paso por Hollywood». Vogue. 6 de mayo de 2020. Consultado el 21 de febrero de 2024. 
  5. «Meryl Streep destaca la dificultad de muchos hombres para identificarse con los personajes femeninos». COPE. 18 de octubre de 2023. Consultado el 21 de febrero de 2024. 
  6. Parafraseando el tópico Es mejor vivir con los pies en la Tierra. Ver Albaigès, Josep María (1997). Un siglo de citas. Planeta. p. 70. ISBN 8423992543.