Meher Baba

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Meher Baba
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 45 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Meher Baba (Devanagari: मेहेर बाबा) (25 de febrero de 1894 – 31 de enero de 1969), fue un gurú (maestro espiritual) indio que declaró ser el avatar de esta era. Aunque mantuvo silencio durante gran parte de su vida, sus enseñanzas se extendieron por todo el mundo, especialmente a través de sus largos viajes y publicaciones.

Citas[editar]

No he venido a enseñar sino a despertar. Entended entonces que no establezca ninguna regla.
  • «El camino más facil y más corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Sadguru, lo que significa mantener la compañía de tal maestro, obecediéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino».
    • Mensaje en Meherabad (31 de mayo de 1926)
  • «La vida cobra significado y todas sus actividades tienen un propósito solo cuando se basa en la fe en la eterna realidad. ... El mayor romance posible en la vida es descubrir esta eterna realidad en medio del infinito cambio. Una vez uno ha experimentado esto, uno se ve a sí mismo en todo lo que vive, uno reconoce todo lo vivo como su propia vida, los intereses de todo el mundo como los suyos. Uno ya no está atado a los hábitos del pasado, ya no se influencia por los deseos del futuro — Uno reside y disfruta cada momento presente completamente. No hay más grande romance en esta vida que la aventura del entendimiento».
    • Mensaje en Pickfair, California (1 de junio de 1932), como se recoge en Life Is A Jest (1974) editado por A. K. Hajra
  • «Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna».
    • Mensaje en Nasik (diciembre de 1936)
  • «¡Mi verdadera forma es indescriptible! Cuando hablo, unos pocos lo experimentarán desde dentro. En ese momento, mi forma exterior se parecerá a las formas de Cristo, Mahoma, Buda, Krisná, Rama y Zoroastro. Todos tenían mi cara y mi cabello».[1]
  • «Nunca resulta presuntuoso para nadie el desear aprender. Este es el objetivo de la creación y el derecho natural de la humanidad. Bienaventurados son aquellos que están preparados para reivindicar ese derecho durante toda su vida».
    • Mensaje a Garrett Fort (1936)
  • «Cuando yo abandone este cuerpo, permaneceré en el corazón de todos aquellos que me amen. Yo nunca moriré: ámenme, obedézcanme y me encontrarán».[2]

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]

  1. Citado en Sheriar Books Online. “My real form is indescribable! When I speak, a few will experience it from within. At that time, my outward form will resemble the forms of Christ, Mohammed, Buddha, Krishna, Rama and Zoroaster. They all had my face and hair.”
  2. 6. Sean míos. MENSAJES DE MEHER BABA. Traducción: Asociación para las Artes Amigos del Amigo Avatar Meher Baba. Avatar Meher Baba Perpetual Public Charitable Trust Ahmednagar (M.S.) India. Primera publicación: 1964. Quinta edición, revisada y aumentada: 1988. (Edición de Jamshed B. Mistry & J. Flagg Kris). Primera edición en castellano.