Mauricio Carlavilla

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Mauricio Carlavilla
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 42 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mauricio Carlavilla (Valparaíso de Arriba, 13 de febrero de 1896 – Madrid, 24 de junio de 1982) fue un policía, escritor y propagandista español, de ideología anticomunista y antimasónica.

Citas[editar]

  • «La manada de fieras sodomitas, por millares, se lanza a través de la espesura de las calles ciudadanas en busca de su presa juvenil. Disfrazada de persona, la fiera sodomítica ojea entre el matorral ambulante de las aceras su pieza preferida, el cándido muchacho, más grato a su ávida pupila cuanto más inocencia lleva retratada en su fisonomía».

.

  • «Es el MISTERIO DE INIQUIDAD de los siglos... Y basta. Perdonen los lectores si el vértigo se adueñó por un momento de nosotros al asomarnos a las abisales profundidades de la Intrahistoria. Sentiríamos que, asaltados de repente por esas visiones inauditas, nos creyesen llevados a trances demenciales».
  • Nota: Fragmento de Satanismo, opúsculo de Mauricio Carlavilla, originalmente un epílogo de dos obras de León Meurin, publicado individualmente en 1957.
  • Fuente: Carlavilla, Mauricio (1957). Satanismo: epílogo de «Filosofía de la masonería» y de Monseñor León Meurin, arzobispo, S. J. Madrid: Editorial Nos. pp. 29-30. 

.

Referencias[editar]