Lee Iacocca

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Lee Iacocca (nacido el 15 octubre de 1924) famoso empresario estadounidense e hijo de padres inmigrantes.

Citas[editar]

  • "Nada hay mas importante en la gestión empresarial como el saber motivar a la gente. Una motivación vale por diez amenazas, dos presiones y seis memorandos"
  • "El management no es más que motivar a otras personas."
  • "Si puede encontrar un coche mejor, cómprelo."
  • "La gente desea economía y pagará casi cualquier precio para conseguirla."
  • "A veces hasta el mejor gerente es como aquel niño que pasea un perro grande y espera a ver dónde quiere ir el animal para entonces llevarlo allá."

Extractos del libro "Iacocca. Autobiografía de un triunfador"[editar]

Título original:"Iacocca: An autobiography". Edición castellana de Editorial Grijalbo, 1985.

  • "En este asunto estoy de acuerdo por una vez con Ralph Nader: El [Chevrolet] Corvair no era un coche seguro".
  • "...sólo en el primer año se vendieron más de cuatrocientas mil unidades. Esto convirtió al [Ford] Pinto en un exitazo enorme, al nivel de los Falcon y los Mustang....[...]...El Pinto tenía dos defectos. El primero, que el depósito de gasolina estaba ubicado detrás del eje, de forma que si se producía un choque fuerte por la parte trasera existía la posibilidad de que el vehículo se incendiara. No era el único coche que presentaba ese fallo. En aquel entonces todos los automóviles pequeños tenían el depósito de gasolina en la misma ubicación. Y, también, todos los utilitarios sufrían de vez en cuando un aparatoso accidente que acababa con el vehículo envuelto en llamas. Pero, además, el Pinto tenía una boca de llenado en el depósito que en ocasiones, a consecuencia de una colisión, quedaba arrancada de cuajo. Muchas veces esto provocaba el derrame de gasolina pura, fácil de prender en cualquier momento, como ocurría a menudo".