Juan Domingo Perón

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Juan Domingo Perón
«Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre».
«Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 50 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Juan Domingo Perón (n. Lobos, provincia de Buenos Aires; 8 de octubre de 1895 – m. Buenos Aires; 1 de julio de 1974) fue un militar y político argentino que fue electo para la presidencia del país entre 1946 y 1955, y entre 1973 y 1974. Creó el movimiento peronista, cuya expresión política es el Partido Justicialista.

Citas[editar]

  • «Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan en sí y en su propia síntesis solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma». [1]
  • «Al amigo todo, al enemigo ni justicia». [2]

Cartas[editar]

  • «Siempre he pensado que, así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer quien no tenga una causa por la cual luchar, justificando su paso por la vida. Di Giovanni fue un idealista, equivocado o no, y es respetable para los que luchamos por una causa que tampoco podemos saber si es la verdad». [3]

Referencias[editar]

  1. Khaddafi, la Operación "Jerusalén". Calderón, Horacio. Editorial Legión, 1981. Página 131. En Google libros. Consultado el 1 de mayo de 2021.
  2. Dictatorship, Democracy, and Globalization: Argentina and the Cost of Paralysis, 1973-2001.
  3. [https://books.google.es/books?id=3tx6AAAAMAAJ&q=false Perón: reflejos de una vida. Horácio González Editor Colihue, 2007. ISBN 9789789505630. Página 437.] En Google libros. Consultado el 1 de mayo de 2021.