John von Neumann

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

John von Neumann (28 de diciembre de 1903-8 de febrero de 1957) fue un matemático húngaro-estadounidense.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Es más fácil viajar en un avión, incluso pilotarlo, que entender por qué puede volar».[1]
  • «¿Me despiertas tan temprano para decirme que tengo razón? Ten la bondad de esperar hasta que yo esté equivocado».[2]

Sobre John von Neumann[editar]

  • «Johnny von Neumann estaba enamorado de la aristocracia del intelecto. Y ese es un enfoque que sólo puede destruir la civilización que conocemos. Si somos algo, debemos ser una democracia del intelecto. No debemos perecer a consecuencia del distanciamiento entre pueblo y gobierno, entre pueblo y poder, por cuya causa Babilonia, Egipto y Roma se derrumbaron. Y tal distanciamiento podrá ser superado únicamente si se llega a ubicar en los hogares y en las mentes de pueblos carentes de ambición por controlar a otros, y no arriba en los aislados sitiales del poder».[2]

Referencias[editar]

  1. Ripa, Pedro (1996). «IV. Sobre naves de aquí y allá». La increíble historia de la malentendida fuerza de coriolis. Fondo de Cultura Económica. ISBN 968-16-4780-7. 
  2. 2,0 2,1 Bronowski, J. (1973/1979). El ascenso del hombre. Trad. Alejandro Ludlow Wiechers, Francisco Rebolledo López, Víctor M. Lozano, Efraín Hurtado y Gonzalo González Fernández. Londres/Bogotá: BBC/Fondo Educativo Interamericano.