John Templeton

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
John Marks Templeton
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 6 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Sir John Marks Templeton (Winchester, Tennessee, Estados Unidos, 29 de noviembre de 1912 - Nassau, Bahamas, 8 de julio de 2008), fue un financiero y multimillonario filántropo estadounidense, nacionalizado británico. Fundó la Fundación John Templeton e instituyó los Premios Templeton.

Citas[editar]

  • «Los grandes principios éticos y religiosos son la base para el éxito y la felicidad en todas las áreas de la vida».[1]
  • «Las cuatro palabras más caras en el idioma inglés son "Esta vez es diferente."».[3]
    • "The four most expensive words in the English language are "this time it’s different."
  • «Pensé que sólo iba a estar en este planeta una vez, y sólo por un corto espacio de tiempo. ¿Qué puedo hacer con mi vida que me conduzca a beneficios permanentes?».
  • «Adoremos a los dioses, pero entendamos que la divinidad a la que adoramos está más allá de nuestra comprensión».
  • «Estoy convencido de que nuestros descendientes dentro de un siglo o dos nos verán nuevamente a nosotros con la misma pena que tenemos hacia las personas que hace dos siglos se dedicaban a la ciencia».
  • «Ahora me concentro en la riqueza espiritual, y estoy más ocupado, y soy más entusiasta y más alegre de lo que nunca haya estado».

Referencias[editar]

  1. "The Quotable Sir John - On Life and Spirituality", Templeton Press.
  2. ¿Cómo identificar los suelos en los mercados bajistas y el nacimiento de los mercados alcistas?. Morning Star, 20 de septiembre de 2012.
  3. Citado en: The Four Pillars of Investing : Lessons for Building a Winning Portfolio (2002) de William Bernstein