John Bardeen

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
John Bardeen
«La ciencia es un esfuerzo de colaboración».
«La ciencia es un esfuerzo de colaboración».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 23 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

John Bardeen (23 de mayo de 1908 - 30 de enero de 1991), fue un físico estadounidense, ganador de dos premios Nobel de Física en 1956 y 1972. Junto a William Shockley y Walter Houser Brattain desarrolló el primer transistor, y también desarrolló la teoría de la superconductividad o teoría BCS por sus descubridores Bardeen, Cooper y Schrieffer.

Citas[editar]

  • «La ciencia es un campo que crece continuamente con fronteras cada vez más amplias. Además, es verdaderamente internacional en su alcance. Cualquier avance en particular ha sido precedido por aportaciones de individuos de muchos países que han establecido una base sólida para futuros desarrollos».[1]
  • «Los premios Nobel deben considerarse como un reconocimiento a este progreso científico en general, así como a los individuos involucrados».
  • «... la ciencia es un esfuerzo de colaboración. Los resultados combinados de varias personas que trabajan juntas es a menudo mucho más eficaz de lo que podría ser el de un científico que trabaja solo».
  • «Mi premio anterior también estuvo basado en un esfuerzo de estrecha colaboración».
  • «Supongo que dos premios Nobel son mejores que hacer un hoyo de un solo tiro».
    • Original: «I guess two Nobel Prizes are better than one hole-in-one».
    • Cuando le preguntaron si estaba más orgulloso de sus dos premios Nobel de Física o del tiro que había hecho jugando al golf».

Referencias[editar]