Joe Lieberman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Joe Lieberman
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
...la televisión, la pantalla de cine o el disco compacto moldean principalmente el sentido del bien y del mal del niño, así como sus preferencias en la vida.”

Joe Lieberman (24 de febrero de 1942, -) es un destacado político estadounidense afiliado al Partido Demócrata de ese país.

Citas[editar]

  • “Los nuevos transmisores de valores morales son los productores de televisión, los magnates cinematográficos, los publicistas de las modas, los raperos gangsta y un sinfín de otras figuras del mundo de la comunicación electrónica.”
  • “Estos ejercen un fuerte control sobre nuestra cultura y nuestros hijos en particular, y suelen tener muy poco sentido de responsabilidad o ninguno por los malsanos valores que difunden.”
    • Nota: Como ejemplo, Lieberman hace referencia al disco de un grupo de heavy-metal. Los cantantes describen con detalle la violación de una mujer a punta de cuchillo. Lieberman relata que él y un colega suyo solicitaron a la compañía discográfica que retirara el disco, pero dice que fue inútil.
  • “En tales casos, la cultura de las comunicaciones no tiene rival como modelo de valores, y la televisión, la pantalla de cine o el disco compacto moldean principalmente el sentido del bien y del mal del niño, así como sus preferencias en la vida.”
    • Nota: Joe Lieberman definió la moralidad de nuestros días como un “vacío de valores, [...] donde las ideas tradicionales del bien y del mal se han ido deteriorando”.
  • Según Lieberman, este fenómeno “se ha estado formando durante buena parte de la vida de dos generaciones”.
  • Fuente: En una conferencia presentada en la Universidad de Notre Dame.