Jhon McMurtry

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
John McMurtry
«Libertad o injerencia del gobierno, decodificada quiere decir en realidad: bloqueo de la maximización de la conversión de dinero en más dinero para los poseedores de dinero privado».
«Libertad o injerencia del gobierno, decodificada quiere decir en realidad: bloqueo de la maximización de la conversión de dinero en más dinero para los poseedores de dinero privado».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

John McMurtry profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Guelph, Canadá

Frases[editar]

  • «Cuando una persona analiza cualquier estilo de vida del mundo está condicionada a no exponer si propio orden social al mismo ojo crítico con el que ven un orden social diferente u opuesto. Esto es porque identifica su estilo de vida como la normalidad y, por ende, al otro como la anormalidad. Si el otro no solo es diferente sino opuesto a su orden natal, a la anormalidad se le agrega la ofensa de la enemistad».
  • Fuente: The Cancer Stage Of Capitalism [1].
  • «En la última edad oscura uno puede indagar en las investigaciones de los pensadores conservados de esta era, desde Agustín hasta Ockham, y no conseguir encontrar ni una sola página de crítica al marco social establecido, sin embargo la servidumbre feudal racionalmente intolerable, el paternalismo absolutista, el derecho divino de los reyes, y el resto pueden darse. En el actual orden final, ¿es tan diferente?, ¿podemos ver en los medios de comunicación, o en la prensa universitaria, un párrafo de claro desenmascaramiento del régimen global que condena a un tercio de todos los niños a sufrir de malnutrición habiendo alimento disponible más que suficiente? En esta clase de orden, el pensamiento se hace indistinguible de la propaganda. Sólo se permite hablar de una doctrina, y una casta sacerdotal de sus expertos prescriben las necesidades y obligaciones de todos. La conciencia social está encarcelada dentro del rol de un tipo de lógica ceremonial que opera enteramente dentro del marco recibido de un aparato regulatorio exhaustivamente prescrito que protege los privilegios de los privilegiados. La censura metódica triunfa bajo la apariencia de rigor académico y el único espacio restante para el pensamiento analítico se convierte en el juego de racionalizaciones en competencia».
  • Fuente: The Cancer Stage Of Capitalism [2].


En Zeitgeist: Moving Forward[editar]

  • «"Dios", de hecho, es inminente. Él no solo entregó los derechos a la propiedad, sus recursos y sus "derechos naturales" según lo que Locke dijo ahora tenemos el sistema mismo como: "Dios"».
  • «Dice Smith [...]"La escasez de la subsistencia pone límites a la producción de los pobres, y la naturaleza no puede manejarlo de otro modo salvo mediante la eliminación de sus hijos".([3]) Así que anticipó la teoría de la evolución en el peor sentido... ésto es muy anterior a Darwin. Y entonces, los llamó "Raza de trabajadores". Así que se puede ver: habí­a un racismo inherente aquí».
  • «¿No debería una economía en alguna parte, ocuparse de las necesidades humanas?, ¿No es ésta la cuestión fundamental?[...] si es la demanda económica la que quiere comprar, no tiene nada que ver con la necesidad porque tal vez la persona no tiene demanda económica y necesita desesperadamente, digamos, suministro de agua. O, tal vez la demanda económica quiere una tapa dorada para el inodoro.
    Entonces, ¿hacia dónde va todo?, para la tapa dorada del inodoro».
  • «Libertad o injerencia del gobierno, decodificada quiere decir en realidad: bloqueo de la maximización de la conversión de dinero en más dinero para los poseedores de dinero privado».

Referencias[editar]

  1. La guerra de la innovación de Ben McLeish
  2. Patología social de Peter Joseph
  3. Adam Smith en su libro "Riqueza de las naciones" (Falta verificar)

Véase también[editar]