Jack Kerouac

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Jean-Louis Jack Kerouac
«Escribe para ti mismo, recogido, asombrado».
«Escribe para ti mismo, recogido, asombrado».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 45 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jean-Louis Kerouac (n. Lowell, Massachusetts; 12 de marzo de 1922 - m. St. Petersburg, Florida; 21 de octubre de 1969), conocido como Jack Kerouac, fue un novelista y poeta estadounidense. Integrante de la denominada «Generación Beat». Autor de En el camino, Los vagabundos del Dharma, Big Sur y El viejo solitario entre otras obras.

Citas[editar]

  • «Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo van y vienen incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se irá: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana ¿Por qué inquietarse tanto?».
  • «La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo».
  • «Escribe para ti mismo, recogido, asombrado».
  • «Soy católico. No puedo cometer suicidio, pero planeo beber hasta matarme».
  • «Un día estarás tumbado allí en un delicioso trance y de pronto una caliente brocha enjabonada te será aplicada en la cara... Lo tomarás a mal, un día el empleado de la funeraria te afeitará».
  • «Vive tu memoria y asómbrate».
  • «Todo lo que haces es encaminarte derecho a la tumba, un rostro cubre el esqueleto por un tiempo. Extiende esa cubierta del cráneo y sonríe».
  • «La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas».