Inglaterra

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Inglaterra —Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña— es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado por el Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.

«Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas...»
George Bernard Shaw

Citas[editar]

  • "Los ingleses son unas gentes muy diversos en condiçiones e desavenidos de todas las otras naçiones. Estas maneras han ellos por muchas razones: la primera es porque les viene ansí de su naturaleza, de aquellas gentes donde ellos vienen; la otra es porque biven en tierra muy abastada de viandas e bíveres, e rica de metales; e la otra es que son muchas gentes en poca tierra, aunque la tierra es grande, mas dígolo a respeto de la mucha gente que en ella hay. Dizen que en aquella tierra nunca hay mortandad grande, ni mal año. Otrosí, son çercados de mar, por lo que no han miedo a ninguna naçión."
  • "Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra "
    • Oración final de William Tyndale, religioso inglés, antes de ser estrangulado y quemado en la hoguera por la Inquisición en octubre de 1536 como convicto de herejía.
  • "Si no hubiese en Inglaterra más que una religión, sería de temer el despotismo; si hubiese dos, se cortarían mutuamente el cuello; pero como hay treinta, viven en paz y felices "