Grecia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Aegina, The Temple of Aphaia.jpg

Grecia, oficialmente la República Helénica (griego: Ελληνική Δημοκρατία, romanización: Ellinikí Dimocratía), es un país del sureste de Europa. Está constituido en República parlamentaria. Su territorio, con capital en Atenas ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso.

Citas[editar]

  • El macho cabrío peludo [representa] al rey de Grecia;[1]y en cuanto al gran cuerno que estaba entre sus ojos, [representa] al primer rey. Y puesto que ese fue quebrado, de modo que hubo cuatro que finalmente se levantaron en lugar de él, hay cuatro reinos de [su] nación que se pondrán de pie, pero no con su poder. [2]

Variante:

  • El chivo velludo es el rey de Javán, y el gran cuerno que estaba entre sus ojos es el primer rey. Una vez quebrado este, los cuatro que surgieron en lugar de él son los cuatro reinos que surgirán de su nación, pero no con su misma fuerza.

Variante:

  • "La causa esencial de la conquista romana de Grecia fue la desintegración de la civilización griega desde el interior. Ninguna nación grande jamás ha sido conquistada sin antes haberse destruido a sí misma."
    • Will Durant, Parte II de The Story of Civilization (Historia de la civilización, pág. 659).

Referencias[editar]

  1. Ciertas profecías que proporcionan detalles asombrosos son las que se hallan en Daniel 8:5-8, 21, 22 y en Daniel 11:3, 4, las cuales se refieren al excepcionalmente poderoso “rey de Grecia”. Este gobernante desaparecería de la escena en la cúspide de su grandeza. Su reino quedaría dividido en cuatro, pero no se repartiría entre sus descendientes. Más de doscientos años después de que se escribió la profecía, se hizo patente que Alejandro Magno era ese poderoso rey. La historia revela que sufrió una muerte prematura y que su imperio acabó dividiéndose entre cuatro de sus generales, no entre sus descendientes.
  2. Alejandro tenía varios generales, pero cuatro de ellos finalmente se establecieron en el poder. Fue así como el “cuerno conspicuo” fue quebrado, y con el tiempo ‘cuatro cuernos’, o “cuatro reinos”, lo reemplazaron. Para 301 a. de la E.C. estos generales se habían establecido en el poder: Ptolomeo Lago (Egipto y Palestina); Seleuco Nicátor (Mesopotamia y Siria); Casandro (Macedonia y Grecia); y Lisímaco (Tracia y Asia Menor).