Gerardo Díaz Ferrán

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Gerardo Díaz Ferrán
«La mejor empresa pública es la que no existe... más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia».
«La mejor empresa pública es la que no existe... más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Gerardo Díaz Ferrán (1942 - ) es un empresario español, que desde 2007 hasta 2010 ocupó el cargo de presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Citas[editar]

Declaraciones sobre la intervención estatal[editar]

  • «Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado».

Declaraciones sobre la crisis económica de 2009 y 2010[editar]

  • «En los convenios se tenían que bajar los salarios, al menos, el 1%».

Sobre el cierre de su compañía aérea Air Comet[editar]

Otras citas[editar]

  • «Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis».
  • «Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro».

Referencias[editar]