George H. W. Bush

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



George H. W. Bush

Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 12 de junio de 1924) fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos de América. Nació en Milton, en el estado de Massachusetts, pero se crió y educó en la ciudad de Greenwich, en Connecticut. Su padre fue el Senador Prescott Bush y su hijo, George Walker Bush, fue presidente de los Estados Unidos entre 2001 y 2009.

Citas[editar]

  • "Hasta ahora, el mundo ha sido conocido como un mundo dividido –un mundo de alambres de púas y bloques de acero, conflictos y guerra fría. Ahora, podemos ver un mundo nuevo a la vista. Un mundo en el cual existe la posibilidad muy real de un Nuevo Orden Mundial. En los mundos de Winston Churchill, un “Nuevo orden”, en el cual “Los principios de justicia y juego limpio… protección al débil contra el fuerte…” Un mundo donde las Naciones unidas, Libre de estancamiento guerra fría, está a punto de cumplir la visión histórica de sus fundadores. In mundo en el cual la libertad y el respeto por los derechos humanos encuentren un hogar entre todas las naciones."

Verificadas:[editar]

  • "El estilo de vida estadounidense no está abierto a negociaciones"
    • Fuente:The Economist; Project Syndicate
    • Notas: Frase pronunciada durante la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992) cuando los representantes de las naciones en desarrollo le pidieron a George Bush que incluyera el sobreconsumo de recursos de los países desarrollados, sobre todo de los Estados Unidos, en la agenda de discusiones de la Cumbre. Encontrará información acerca de la Cumbre de la Tierra en el sitio web de las Naciones Unidas, organizador del evento.
  • «No creo que los ateos deban ser considerados ciudadanos ni tampoco patriotas, esta es una nación bajo Dios».[1]
  • Idioma original:
«No, I don't know that atheists should be considered as citizens, nor should they be considered patriots. This is one nation under God».
  • Fuente: Chicago, Illinois, 27 de agosto de 1987. En el aeropuerto O'Hare durante una conferencia de prensa oficial al aire libre. En respuesta a una pregunta de Hay Robert I. Sherman, un reportero de la prensa de la revista American Atheist.
  • "Yo soy el que no subirá los impuestos. Mi oponente dice que los subirá como último recurso, o como tercer recurso. Pero cuando un político habla así, sabes que es un recurso que estudiará. Mi oponente no descartará subir los impuestos. Pero yo lo haré. Y el Congreso me empujará a subir los impuestos y yo diré que no. Y me empujará de nuevo, y todo lo que les puedo decir es "Lean mis labios: Impuestos nuevos no."
    • Nota: Escrito por Peggy Noonan y leído por Bush dentro de su discurso de aceptación de la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano el 18 de agosto de 1988. Bush ya había utilizado la frase "Read my lips: No new taxes" durante la campaña. En 1990, Bush acordó con el Congreso un presupuesto que incluía subidas de impuestos. Grabaciones de Bush pronunciando esta frase fueron utilizadas por sus oponenentes en la campaña electoral de 1992.
    • Fuente: Wikipedia
  • “Esta noche, mientras veo desarrollarse el drama de la democracia alrededor del mundo, quizás... quizás estamos más cerca de ese nuevo mundo que nunca antes.”
    • En septiembre de 1991.
  • “Por primera vez desde la II Guerra Mundial la comunidad internacional está unida. El liderato de las Naciones Unidas, que en un tiempo era solo un ideal anhelado, está confirmando ahora la visión de sus fundadores. [...] Por lo tanto, el mundo puede aprovechar esta oportunidad para realizar la promesa hecha mucho tiempo atrás de que habrá un nuevo orden mundial.”
    • En su mensaje sobre el Estado de la Unión el 29 de enero de 1991.

Referencias[editar]