Fate/Stay Night

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Fate/Stay Night es una novela visual creada por TYPE MOON y escrita por Kinoko Nasu, fue adaptada al anime por Studio DEEN y al manga por Nishiwaki Datto.

Shirou Emiya[editar]

  • Algun día mis recuerdos desapareceran, y su voz... lo que hacía... Seguramente lo olvidaré también... Pero, aún así... Siempre recordaré que amé a Saber.
  • Hace… diez años… dentro de aquellas llamas, bajo todos aquellos escombros, la gente pedía ayuda. Y yo les ignoraba, seguía caminando, esperando a que alguien me salvase a mí. No iba a sobrevivir igualmente, así que seguía caminando. Seguía mi camino, ignorando las voces de incontables personas que estaban cerca ya de su muerte. Habiendo llegado tan lejos, hubiese sido injusto que no hubiese sobrevivido a aquello. Y ese deseo… fue concedido para una sola persona, todos los demás fallecieron. Así que seguí a mi padre con toda mi alma. Admiraba al defensor de la justicia que podía salvar a las personas. Mi corazón estaba vacío, pero no podía parar. Si no hubiese seguido adelante dándolo todo, toda esa gente que murió entonces no me lo hubiera perdonado.
  • La siento tan cercana a mí… sin embargo no puedo alcanzarla aunque extienda los brazos. Aún así… aunque no pueda alcanzarla, siempre perdurara en mi corazón. Haber vivido en el mismo tiempo, haber visto el mismo cielo, si puedo recordar estas cosas… por muy lejos que estemos el uno del otro, quiero creer que podemos estar juntos. Yo seguiré adelante. Si me pongo una meta muy lejana, algún día… quizás logre alcanzar aquello que he deseado.
  • Las personas mueren, si son asesinadas.

Saber[editar]

  • Bedivere... Esta vez, mi sueño... será... un poco más largo...
  • Jure cumplir mi deber como rey en el momento en que saque la espada. Deje muchas cosas atrás, y luche por mi pueblo. No me arrepiento de ello. Si pudiese estar orgullosa de mi vida, aunque aquello acabase en mi propia caída, no quisiera rehacer nada. El rey protegió a su reino, pero el reino no protegió a su rey. Solo eso. El resultado no fue el esperado, pero si el proceso fue impoluto, no debería haber razón para este deseo.

Gilgamesh[editar]

  • Hay cosas que son hermosas por el simple hecho de no poder poseerlas.[1]

Emiya Kiritsugu[editar]

  • Salvar a alguien significa no salvar a otra persona.

Referencias[editar]

  1. Fate/Stay Night - Episodio 24.