Especie

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
..."las especies aparecen muy de repente en la secuencia, muestran poco cambio o ninguno durante su existencia en el registro, y entonces desaparecen abruptamente del registro".
David M. Raup

En taxonomía se denomina especie (del latín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequivocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.

Citas[editar]

  • «Lo que en realidad hallaron geólogos del tiempo de Darwin, y hallan geólogos de la actualidad, es un registro altamente disparejo o lleno de saltos; es decir, las especies aparecen muy de repente en la secuencia, muestran poco cambio o ninguno durante su existencia en el registro, y entonces desaparecen abruptamente del registro».
    • David M. Raup. Bulletin del Museo Field de Historia Natural de Chicago de enero de 1979, págs. 23-25.
  • «Ciento veinticinco años después, sabemos mucho más sobre animales y plantas que Darwin, y todavía no conozco ningún caso de un órgano complejo que no hubiese podido ser formado por una sucesión de ligeras modificaciones, y no creo que llegue a encontrarse».
    • Richads Dawkins.[1]
  • «La belleza y el genio de una obra de arte pueden ser reformulados, a pesar de que se destruya su primera expresión material; una armonía desaparecida puede inspirar de nuevo al compositor, pero cuando el último individuo de una raza de seres vivos deja de respirar, otro cielo y otra tierra deben pasar antes de que tal especie pueda existir de nuevo».

Referencias[editar]

  1. http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/richard-dawkins