Elizabeth: la edad de oro

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Elizabeth: La edad de oro
Título original Elizabeth: The Golden Age
País Reino Unido
Año de estreno 2007 (hace 7 años)
Dirección Shekhar Kapur
Guion William Nicholson
Michael Hirst
Reparto
Cate Blanchett
Geoffrey Rush
Clive Owen

Elizabeth: La edad de oro es una película protagonizada por Cate Blanchett. La historia se basa en los acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. Fue filmada en el 2007 en los Shepperton Studios y en varias locaciones del Reino Unido, escrita por William Nicholson y Michael Hirst, producida por Working Title Films y dirigida por Shekhar Kapur. La música fue compuesta por Craig Armstrong y A. R. Rahman.

Se estrenó mundialmente el 9 de septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Citas[editar]

  • (Raleigh) --¿Se imagina lo que significa cruzar un océano? Durante semanas se ve el horizonte perfecto y vacío. Se vive con temor. Temor a las tromentas. Temor a la enfermedad a bordo. Temor a la inmensidad... Hay que enterrar ese miedo en lo profundo de sí. Estudiar los mapas. Observar la brújula. Rezar para que haya viento. Y tener esperanza, una pura, limpia, frágil esperanza [...] Al principio, sólo hay neblina en el horizonte. Uno observa, se observa. Después se ve una mancha, una sombra lejana en el agua, durante el día, durante un día más. La mancha se expande lentamente y toma forma, hasta que al tercer día, uno cree, uno se atreve a decir la palabra: Tierra. Tierra. Vida. Resurrección. La verdadera aventura. Surgiendo de lo desconocido, de la inmensidad a al nueva vida.. Eso, Su Majestad, es el Nuevo Mundo.
(Isabel) -- Me gustan sus inmensidades. Su océano es una imagen de eternidad. Esos espacios nos empequeñecen. ¿Descubrimos nosotros al Nuevo Mundo, Sr. Raleigh, o él nos descubre a nosotros?
(Raleigh) --Habla como un verdadero explorador.


  • (Elizabeth) --Abandonad inmediatamente mi presencia, señor. ¡Regresad a vuestra inmunda alcantarilla! Decidle a Felipe que la Reina no teme ni a sus sacerdotes ni a su Armada. Decidle que si nos amenaza con su ridículo puño ¡le morderemos de tal modo que deseará haberse guardado la mano en el bolsillo!
(Embajador Español) --Véis caer una hoja y creéis saber hacia dónde sopla el viento. Pues, se avecina un fuerte viento, Majestad,¡que se llevará vuestra soberbia!
(Elizabeth) --¡Yo también puedo gobernar el viento! ¡Hay un huracán dentro de mí que arrasará España si osáis desafiarme!


  • (Raleigh) --¿Por qué habla como tonta cuando no lo es?
(Elizabeth) --¿Tonta?... Sí, soy una mujer vana y tonta. Pero usted... viene como si fuera de otra época. Y yo... Tiene aventuras de verdad. Va donde se acaban los mapas... Lo seguiría si pudiera. Créame.


  • (Raleigh, dirigiéndose a Walsingham) -- Me cree un cínico de baja cuna con poca educación. Se equivoca. Soy un aventurero cínico de baja cuna con una educación excelente.


  • (Elizabeth) --Walsinghham, no camino con un solo ojo, ni salto con una sola pierna. ¿Por qué confiaría en unsa sola fuente de información? <Elizabeth: The Golden Age: 7a. escena inédita - "Walsingham cuestiona las fuentes de Isabel" >
  • (Walsinghham)--La ley, su majestad, es para la protección de su pueblo.