El laberinto del fauno

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
El laberinto del fauno
Título original El laberinto del fauno
País España
Año de estreno 2006 (hace 8 años)
Dirección Guillermo del Toro
Guion Guillermo del Toro
Reparto
Ivana Baquero
Doug Jones
Sergi López
Ariadna Gil
Maribel Verdú
Álex Angulo

Doug Jones

El laberinto del fauno es una producción hispano-mexicana escrita y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien dice haberse inspirado en Sleepy Hollow o los cuentos de los Hermanos Grimm para escribirla, y dirigirla. Es la película rodada en castellano más taquillera de la historia.[1] Fue estrenada en España el 11 de octubre de 2006, en México el 20 de octubre, y el 29 de diciembre el estreno general en los Estados Unidos.

Citas[editar]

Narrador[editar]

  • «Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años, murió. Sin embargo su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizás en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar, y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar…».
  • «Y se dice que la princesa descendió al reino de su padre y que ahí reinó con justicia y bondad por muchos siglos, que fue amada por sus súbditos y que dejó detrás de sí pequeñas huellas de su paso por el mundo, visibles sólo para aquel que sepa donde mirar...».

Ofelia[editar]

  • «Hace muchos muchos años, en un país muy lejano y triste existió una enorme montaña de piedra negra y áspera. Al caer la tarde en la cima de esa montaña, florecía todas las noches una rosa que otorgaba la inmortalidad, sin embargo nadie se atrevía acercarse a ella, pues sus numerosas espinas estaban envenenadas. Entre los hombres solo se hablaba del miedo a la muerte y al dolor, pero nunca de la promesa de la inmortalidad. Y todas las tardes la rosa se marchitaba sin poder otorgar sus dones a persona alguna, olvidada y perdida en aquella cima de la montaña de piedra fría, sola hasta el fin de los tiempos».

Fauno[editar]

  • «Yo, yo he tenido muchos nombres...».
  • «No comáis, ni bebáis nada, ¡absolutamente nada! os va la vida en ello».

[editar]

  • Capitán Vidal: «No lo entiendo, ¿por que no me obedeció?».
Doctor Ferreiro: «Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán».

Véase también[editar]

  • El espinazo del diablo, película escrita y dirigida por del Toro estrenada en 2001.
  • Hellboy, película escrita y dirigida por del Toro estrenada en 2004.