Edward Jenner

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Edward Jenner
«Espero que algún día la práctica de contagiar la viruela vacuna a los seres humanos se extienda por el mundo -cuando llegue ese día, ya no habrá más viruela»
«Espero que algún día la práctica de contagiar la viruela vacuna a los seres humanos se extienda por el mundo -cuando llegue ese día, ya no habrá más viruela»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 201 años.

Edward Jenner (17 de mayo de 1749, Berkeley, condado de Gloucester, Inglaterra-26 de enero de 1823, Berkeley) fue un investigador, médico rural y poeta británico, descubridor de la vacuna contra la viruela.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Espero que algún día la práctica de contagiar la viruela vacuna a los seres humanos se extienda por el mundo —cuando llegue ese día, ya no habrá más viruela—».
  • «La desviación del hombre respecto del estado en que se hallaba originalmente en la naturaleza parece haberle proporcionado una fuente prolífica de enfermedades».
  • «Me esforzaré aún más para proseguir con esta investigación, una investigación que yo confío que no será meramente especulativa, sino de suficiente empuje para inspirar la agradable esperanza de que se convierta en algo esencialmente beneficioso para la humanidad».
  • «Mientras que el descubrimiento de la vacuna fue progresivo, el gozo que sentí ante la perspectiva que se abría ante mí de ser el instrumento destinado a quitarle al mundo una de sus mayores calamidades [la viruela], mezclado con la tierna esperanza de disfrutar de la independencia, la paz y la felicidad interiores, a menudo fue tan exagerada que, al reflexionar sobre mi tema favorito entre los prados, a veces me encontré a mí mismo en una especie de ensoñación».

Citas sobre Jenner[editar]

  • «¿Quiénes suponéis que son mis héroes? El héroe moderno es quien ha servido y salvado más vidas de hombres, mujeres y niños: Harvey, Pasteur, Jenner... y finalmente, pero no el último, Koch».[1]

Referencias[editar]

  1. Discurso pronunciado en el banquete en honor de Koch celebrado en la Sociedad Médica Alemana de Nueva York, Hotel Waldorf-Astoria, 11 de abril de 1908. Citado en: Robert Koch: a life in medicine and bacteriology. Thomas D. Brock. ASM Press, 1988. ISBN 1-55581-143-4, pág. 273.