Douglas Hofstadter

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Douglas Hofstadter

Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Douglas Richard Hofstadter (15 de febrero de 1945) es un científico, filósofo y académico estadounidense. Es probablemente mejor conocido por su libro Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle (Gödel, Escher, Bach: an Eternal Golden Braid, abreviado GEB) que fue publicado en 1979, y ganó el Premio Pulitzer en 1980 por general no-ficción.

Citas[editar]

  • Aquiles: ¿Le importaría contarme quién −o qué− es DIOS?
  • Genio: En absoluto, ‘DIOS’ es un acrónimo que significa ‘DIOS que Imparte Órdenes al Subsiguiente’. Al subsiguiente Djinn, claro. La palabra árabe ‘Djinn’ es usada para designar Genios, Meta−Genios, Meta−Meta−Genios, etc. Es una palabra Sin Tipo.
  • Aquiles: Ya veo. ¿Usted quiere decir que DIOS se sienta en la cima de la escalera de Djinn?
  • Genio: ¡No, no, no! No hay nada ‘en la cima’, pues no hay cima. Por eso DIOS es un acrónimo recurrente. DIOS no es algún último Djinn: DIOS es la torre de Djinn sobre cualquier Djinn.
  • Confiando en las palabras que te guíe a la verdad es como confiar en un sistema formal incompleta que te guíe a la verdad. Un sistema formal le dará algunas verdades, pero como veremos más adelante, un sistema formal, no importa lo poderoso-no puede dar lugar a todas las verdades.
    • Capítulo 9: "Mumon y Gödel"

Véase también[editar]