Discusión:Adolf Hitler

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Posibles materiales con relevancia pero sin refs ni fuentes fiables. Y de escaso contexto en esta página biográfica[editar]

  • "Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos. El enemigo de los pueblos, párrafo 6º.
  • "Detrás de la economía también debe haber poder, dado que solamente el poder garantiza la economía. El enemigo de los pueblos, párrafo 8º.
  • «En España, sólo bajo el Imperio romano y bajo la dominación árabe la cultura ha sido un factor potente. Bajo este último, el nivel de civilización alcanzado era completamente admirable; España reunió a los mejores científicos, pensadores, astrónomos y matemáticos del mundo, y, unos al lado de los otros, floreció un dulce espíritu de tolerancia humana y un sentido de la más pura cortesía. Luego, con el advenimiento del cristianismo, llegó la barbarie. La caballerosidad de los castellanos ha sido heredada de los árabes. Si Carlos Martel no hubiera ganado en Poitiers —ya ves, el mundo había caído en manos de los judíos, ¡tan insignificante era el cristianismo!— entonces, con toda probabilidad, deberíamos habernos convertido al islam, culto que glorifica el heroísmo y que abre el séptimo Cielo para el audaz guerrero solitario».[1]
    • Original: «Only in the Roman Empire and in Spain under Arab domination has culture been a potent factor. Under the latter, the standard of civilisation attained was wholly admirable; to Spain flocked the greatest scientists, thinkers, astronomers and mathematicians of the world, and side by side there flourished a spirit of sweet human tolerance and a sense of the purest chivalry. Then, with the advent of Christianity, came the barbarians. The chivalry of the Castilians has been inherited from the Arabs. Had Charles Martel not been victorious at Poitiers —already, you see, the world had fallen into the hands of the Jews, so gutless a thing was Christianity!— then we should in all probability have been converted to Mohammedanism, that cult which glorifies heroism and which opens the seventh Heaven to the bold warrior alone».

Citas de Mein Kampf[editar]

  • "Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco. Parte primera, Capítulo 3.
  • «Soy un nacionalista, pero no soy un patriota». ???
  • "Todo cruzamiento de razas provoca tarde o temprano la decadencia del producto híbrido, mientras el elemento superior del cruzamiento sobreviva en puridad racial. Cuando se ha bastardeado hasta el último vestigio de la unidad racial superior, es cuando desaparece para el producto híbrido el peligro de extinción. Parte segunda, Capítulo 2.

Citas sobre Hitler[editar]

  • "Algunas personas piensan que Adolf Hitler fue un mal tipo. Él fue un gran hombre y un verdadero conquistador, y su nombre jamás debe ser olvidado".[sin fuentes]
  • «¿Cómo puede explicarse que la Iglesia jamás excomulgara ni a Hitler ni a Himmler, que Pío XII nunca viera necesario —por no decir indispensable— condenar Auschwitz y Treblinka, que una gran proporción de los miembros de las S.S. fuesen creyentes y permaneciesen fieles a sus lazos cristianos hasta el fin, que hubiese asesinos que practicasen [el sacramento de] la confesión entre una masacre y otra y que todos ellos procediesen de familias cristianas y hubiesen recibido una educación cristiana»?
    • En su libro A Jew Today, traducido del alemán al inglés por Marion Wiesel, 1979, página 13.
    • Elie Wiesel
  • Los que se han encontrado con el Señor Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa. [En Grand Contemporaries, Londres 1935] ...Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones. [En Step by Step, Londres, 1937.]
  • "Nosotros, los católicos alemanes apoyaremos con toda nuestra alma y plena convicción a Adolf Hitler y su gobierno (...) El catolicismo alemán (...) tiene que participar activamente en la edificación del Tercer Reich".
  • “Si desde el principio el catolicismo alemán se hubiera adherido a una norma de oposición resuelta al régimen nazi, la historia universal bien pudiera haber tomado un rumbo diferente. Aunque esta lucha no hubiera terminado por derrotar a Hitler y haber evitado sus muchos crímenes, nos parece que habría elevado inconmensurablemente el prestigio moral de la Iglesia. No hay que negar que una resistencia tal habría tenido su gran costo en vidas humanas, pero los sacrificios se habrían hecho por la mayor de las causas. Si Hitler no hubiera podido confiar en la situación interna de su país, quizás no se habría atrevido a empezar la guerra, y literalmente se habrían salvado millones de vidas. [...] Cuando miles de alemanes antinazis fueron torturados hasta morir en los campos de concentración de Hitler, cuando los intelectuales polacos fueron degollados, cuando centenares de miles de rusos murieron como resultado de que se les tratara como Untermenschen [subhumanos] eslavos, y cuando 6.000.000 de seres humanos fueron asesinados por no ser arios, los funcionarios de la Iglesia Católica en Alemania fortalecieron al régimen que perpetraba estos crímenes. El papa de Roma, cabeza espiritual y supremo maestro moral de la Iglesia Católica Romana, permaneció callado”.
    • Guenter Lewy en su libro The Catholic Church and Nazi Germany (La Iglesia Católica y la Alemania nazi) (páginas 320, 341).
  • "Siempre se entendió que Hitler se apegaría a su programa original Weltmacht oder Niedergang..., 'poder mundial o ruina'. Si no podía obtener el poder mundial entonces (según el consenso de todos los que lo conocían) haría que la ruina fuera la mayor que él pudiera causar".
  • "Si Hitler triunfara, España, como las demás naciones de Europa y el mundo, se verían sometidas a la más abyecta esclavitud, sin vislumbre de redención posible. Por obligación patriótica y por nuestro egoísmo individual, es deber de españoles no hacer nada que pueda favorecer, es deber nuestro hacer todo lo que pueda dañar, a la hidra apocalíptica del nazismo, el mayor peligro que ha conocido la humanidad desde que tiene historia".[2]
  • “Sin Hitler no se habrían dividido Alemania y Europa; sin Hitler no habría americanos ni rusos en Berlín; sin Hitler no existiría Israel; sin Hitler no habríamos visto descolonización, al menos no a un paso tan rápido; no se habrían emancipado los asiáticos, los árabes y los negros africanos, y tampoco estaría Europa en decadencia”.
  • "Si votan a favor de Hitler, le prolongarán la vida y compartirán la responsabilidad por sus fechorías, incluso por la guerra que él hace inevitable".[sin fuentes]
  • "Todos ustedes son testigos del hecho de que todos los domingos y días festivos rezamos en todas las iglesias por el Führer, durante el servicio principal, tal como prometimos en el Concordato... Nos ofende el que se ponga en duda nuestra lealtad al Estado".
    • Cardenal Faulhaber
    • Fuente: Sermón del 7 de junio del año 1936, cuando circularon informes de que los católicos se oponían al régimen de Hitler.


--Technopat (discusión) 21:00 30 ene 2020 (UTC)[responder]



Adolf Hitler[editar]

Hola, antes que nada enhorabuena y muchas gracias por tu labor aquí. Acabo de revertir unos vandalismos en el artículo Adolf Hitler y he visto con sorpresa que has retirado esta cita que yo añadí. Es una cita de cierta fama en el ámbito hispano, dicha por un autor de cierto renombre y reproducida por otros (como José Pemartín) pero que yo he sacado de un artículo académico bastante reciente. Por eso, creo que tangencial no es pues se menciona expresamente a Hitler, a diferencia de la otra cita que ha quedado que solo se refiere a "los tontos". Tampoco sé si es absurda o no, aunque yo sí le veo sentido. Pero, ¿qué quiere decir que es "falsa"? Es bastante auténtica, la fuente es fiable y puedes acudir también a la fuente original de Pemartín y comprobarlo. También te aseguro que mi propósito no fue promocionar a ningún autor ni nada por el estilo. Por todas estas razones, y a la espera de alguna aclaración adicional por tu parte, mi sugerencia es que la cita sea repuesta pues la considero relevante y, ciertamente, célebre. Referente a Adolf Hitler solo hay una cita en el artículo (que sí me parece tangencial, pues ni se menciona a Hitler), por lo que pensé que con esta otra contribuía a mejorar la entrada. Lo dejo en tus manos, pues. Un saludo. PedroAcero76 (discusión) 17:30 12 feb 2023 (UTC)[responder]

Pedro perdoname por no contestarte antes -estaba de viaje de 'limpieza'- y disculpa mi torpeza en la edición de Hitler, es evidente que he metido la pata. A veces voy demasiado deprisa. Me suele ocurrir cuando edito en exceso. Revierto mi desafortunada edición y elimino la cita de Shaw que como bien dices no menciona a Hitler. Latemplanza (discusión) 17:14 13 feb 2023 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

  1. Conversación [¿con quién?] correspondiente al 28 de agosto de 1942. Ver: Hitler, Adolf. Hitler's Table Talk 1941-1944: Secret Conversations. Editores Hugh Redwald Trevor-Roper, Gerhard L. Weinberg. Trad. Norman Cameron, R. H. Stevens. Contribuidores Hugh Redwald Trevor-Roper, Gerhard L. Weinberg. Editorial Enigma Books, 2013. ISBN 9781929631667.
  2. Discurso en Londres, 20 de julio de 1941.
wikificado/ --Latemplanza (discusión) 08:55 28 may 2021 (UTC)[responder]