Desperate Housewives

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Desperate Housewives es una serie estadounidense de televisión de comedia y drama creada por Marc Cherry , producida por los estudios de ABC y Cherry Productions. La serie es emitida originalemnte desde el 2004.

Citas[editar]

1ª Temporada[editar]

Capítulo 1: PILOTO

Me llamo Mary Alice Young, cuando lean el periódico de hoy puede que vean un artículo sobre el día tan raro que tuve la semana pasada. Normalmente no pasa nada interesante en mi vida , pero eso cambió el jueves pasado. Al principio todo parecía muy normal, preparé el desayuno de mi familia, hice las tareas de la casa, terminé unos trabajillos pendientes e hice los recados. En realidad pasé el día como cualquier otro, sacándole brillo a la rutina de mi vida para que resplandeciera con toda perfección. Por eso me resultó tan asombroso que decidiera ir al armario del pasillo a coger un revolver que jamás se había usado. Mi cadáver lo descubrió mi vecina, la señora Martha Huber, que se había asustado al oir un ruido extraño. Acuciada por la curiosidad, la señora Huber buscó una excusa para presentarse en mi casa sin avisar, y después de pensárselo bien decidió devolverme la batidora que yo le había prestado seis meses antes. Y por un momento la señora Huber se quedó inmóvil en la cocina, paralizada por aquella tragedia sin sentido pero, sólo por un momento. Si la señora Huber es famosa por algo es por su capacidad para ver el lado positivo de las cosas.

Al día siguiente vinieron juntas a empaquetar mis ropas, mis cosas y lo que quedaba de mi vida... ¡Qué ironía!... intento mantener algo secreto desesperadamente y lo tratan como si nada. Lo siento chicas... no quería cargarlas con este muerto.


Capítulo 2: Ah, pero por debajo

Sí, ahora que puedo ver el mundo que he dejado atrás lo veo todo muy claro: la belleza que espera ser develada, los misterios que anhelan ser descubiertos, pero la gente rara vez se para a mirar, simplemente sigue su camino, y es una lástima, de verdad, porque hay mucho que ver.


Capítulo 3: Imágenes idílicas

Sí, me acuerdo del mundo, hasta el último detalle y lo que más recuerdo es el miedo que tenía, que desperdicio. Verán, vivir con miedo no es vivir, ojalá pudiera decirle eso a aquellos que dejé atrás, pero ¿les habría servido de algo?. Probablemente no. Ahora comprendo que siempre habrá personas que se enfrenten a sus miedos y siempre habrá personas que salgan huyendo.


Capítulo 4: ¿Quién es esa mujer?

Sin frases relevantes


Capítulo 5: Entra, desconocido

Por su propia naturaleza las personas siempre vigilan a los intrusos. Intentan impedir que los que están fuera puedan entrar, pero siempre hay quien entra a la fuerza en nuestra vida, lo mismo que hay otros a los que invitamos a entrar. Pero los más misteriosos de todos, son aquellos que nos observan desde afuera, aquellos a los que nunca llegaremos a conocer a fondo.

  • Mamá Juanita: "Ya sabes como somos, nosotros no lloramos por los problemas, los solucionamos."


Capítulo 6: Correr y no avanzar

La búsqueda del poder empieza cuando somos muy jóvenes. De niños nos enseñan que el poder del bien triunfa sobre el poder del mal. Pero a medida que nos hacemos mayores nos damos cuenta que nada es así de sencillo. Los rastros del mal siempre permanecen.


Capítulo 7: Todo lo que puedas hacer

Competencia: para cada persona significa una cosa diferente, pero ya sea una rivalidad amistosa o una pelea a muerte, el resultado final es el mismo, habrá ganadores y habrá perdedores. Aunque el truco está en saber qué batallas librar, verán, toda victoria tiene su precio.


Capítulo 8: Culpable

Hay un libro muy leído de idioma universal que nos dice que todos somos pecadores, aunque no todo el mundo se siente culpable por las cosas que hace, sin embargo hay algunos que asumen más culpa de la que les corresponde, otros alivian su conciencia con pequeños actos de bondad o pensando que sus pecados estaban justificados, por último hay algunos que simplemente juran hacerlo mejor la próxima vez y rezan para que les perdonen. A veces sus plegarias reciben respuesta.


Capítulo 9: Mentes sospechosas

Las personas son criaturas complicadas, por una parte son capaces de realizar grandes obras benéficas, pero por otra son capaces de traicionar de la manera más sofisticada. Es una lucha constante que se libra en el interior de todos nosotros, entre los bondadosos ángeles de nuestra naturaleza y la tentación de nuestros demonios internos. Y a veces, la única forma de protegerse de la oscuridad es encender la luz de la compasión.


Capítulo 10: Regresa a mí

Para entender a Maisy Gibbons primero hay que saber cómo pasa las tardes. Las mañanas las pasa haciendo recados para su marido, las noches lavando los platos y ayudando con los deberes a sus hijos. Pero las tardes, bueno, las pasa en compañía de hombres, frustrados, incomprendidos y solitarios dispuestos a pagar dinero para sentirse un poquito menos solos y Maisy Gibbons estaba dispuesta a ayudarlos.

La confianza es algo muy frágil, una vez ganada nos aporta una gran libertad, pero cuando la confianza se pierde, es casi imposible recuperarla, aunque la verdad es que nunca se sabe en quién podemos confiar. Nuestros seres más queridos pueden traicionarnos y unos desconocidos pueden acudir en nuestro rescate, al final la mayoría de la gente decide confiar sólo en sí misma, sin duda es la forma más sencilla de no quemarse jamás.


Capítulo 11: Seguir adelante

Todos buscamos a alguien, esa persona que pueda aportarnos lo que nos falta en la vida, alguien que pueda ofrecernos compañía, ayuda o seguridad, y a veces, si buscamos mucho, podemos encontrar a alguien que nos aporte las tres cosas. Sí, todos buscamos algo y si no podemos encontrarlo, sólo podemos rezar para que alguien nos encuentre a nosotros.


Capítulo 12: Cada día una pequeña muerte

La muerte es inevitable, es una promesa que se nos hace en el momento de nacer, pero antes de que esa promesa se cumpla todos esperamos que nos ocurra algo: ya sea la emoción del amor, la alegría de formar una familia, o la angustia de una gran pérdida. Todos esperamos vivir algo que de sentido a nuestras vidas, pero la triste realidad es que no todas las vidas tienen sentido. Algunas personas pasan su vida en este planeta sentadas en la banda, esperando a que les ocurra algo antes de que sea tarde.


Capítulo 13: Vuestra culpa

Tarde o temprano llega el momento en que todos debemos convertirnos en adultos responsables y aprender a renunciar a lo que queremos para elegir lo correcto, aunque pasarse toda una vida siendo responsable no siempre es fácil y conforme pasan los años la carga puede hacerse demasiado pesada para algunos, pero seguimos intentando hacer lo mejor, lo que es bueno, no sólo para nosotros, sino para aquellos a los que amamos. Sí, tarde o temprano todos debemos convertirnos en adultos responsables, nadie lo sabe mejor que los jóvenes.”


Capítulo 14: El amor está en el aire

Es imposible comprender el poder que tiene el amor, puede sostenernos en tiempos duros o motivarnos para hacer extraordinarios sacrificios, puede obligar a hombres decentes a cometer las fechorías más siniestras o empujar a mujeres corrientes a buscar verdades ocultas, y mucho después de que hayamos desaparecido, el amor permanece grabado a fuego en nuestra memoria. Sí, todos buscamos el amor, pero algunos, después de haberlo encontrado hubieramos deseado no haberlo hecho.


Capítulo 15: Imposible

Cada nuevo día en los barrios residenciales nos trae una nueva tanda de mentiras, las peores son las que nos contamos a nosotros mismos antes de dormir, las susurramos a oscuras y decimos: que somos felices o que él es feliz, que podemos cambiar o que él cambiará de idea. Nos convencemos de que podemos vivir con nuestros pecados o de que podemos vivir sin él. Sí, cada noche antes de dormir, nos mentimos a nosotros mismos con la esperanza absolutamente desesperada de que al amanecer todo se haga realidad.


Capítulo 16: Comida entre mujeres

A todo el mundo le gustan los escándalos, ya sean grandes o pequeños, al fin y al cabo, ¿qué puede ser más entretenido que ver la caída de los todopoderosos? ¿qué puede ser más divertido que la vergüenza pública de los pecadores hipócritas?. Sí, a todo el mundo le gustan los escándalos y si por alguna razón no te gusta el más reciente, bueno, el siguiente siempre está a la vuelta de la esquina.


Capítulo 17: No sonarán las trompetas

Todos honramos a los héroes por distintas razones. Unas veces por su coraje, otras por su valentía y otras por su bondad. Pero sobre todo honramos a los héroes porque todos hemos soñado con que nos rescaten. Aunque si el héroe indicado no llega, a veces, tenemos que rescatarnos a nosotros mismos.


Capítulo 18: El deber de los hijos

Los hijos vienen al mundo con su propio destino, algunos para alegrarnos la vida, otros para poner a prueba nuestra paciencia, otros para darnos una meta y otros para cuidarnos. Sí, cuando vienen los hijos lo cambian todo, sobretodo cuando no han sido invitados.


Capítulo 19: El placer de vivir sola

La vida es un viaje que es mucho mejor emprender con un acompañante a tu lado, aunque ese acompañante puede ser prácticamente cualquiera, una vecina que vive enfrente o el hombre con el que compartes la cama, el acompañante puede ser una madre con buenas intenciones o un chico que no trama nada bueno. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, algunos de nosotros perdemos a nuestros acompañantes por el camino y entonces el viaje se hace insoportable. Está claro que el ser humano está hecho para muchas cosas, pero la soledad no es una de ellas.


Capítulo 20: No más miedo

La primavera llega todos los años, pero no todo el mundo se para a oler las flores, hay quienes están demasiado ocupados pensando en el futuro, o en errores que han cometido en el pasado, otros están concentrados en que no les pillen, o buscando la forma de pillar a alguien, aun así, siempre hay unos pocos que se acuerdan de parar un momento a apreciar lo que les ofrece la primavera, igual siempre habrá los que prefieren sentarse en la oscuridad compadeciéndose por todo lo que han perdido.


Capítulo 21: Domingo en el parque con George

Los votos son simples. Es muy fácil hacer promesas, aquellos que las hacen prometen permanecer juntos en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para honrarse y amarse, olvidando a los demás, hasta que la muerte los separe. Sí, las promesas son fáciles de hacer, encontrar a alguien digno de esas promesas es lo difícil, pero si lo encontramos, entonces empezamos a ser felices para siempre.


Capítulo 22: Adiós por ahora

Nada dura eternamente, siempre llega un momento en el que debemos decir adiós al mundo que conocemos, adiós a todo lo que dábamos por sentado, adiós a aquellos que creíamos que nunca nos abandonarían, y cuando estos cambios se producen por fin, cuando lo conocido se ha ido y lo desconocido ha ocupado su lugar, lo único que podemos hacer es decir: hola y bienvenidos.


Capítulo 23: Un día maravilloso

Resulta curioso poder echar una ojeada al mundo y ver aquellas mujeres que dejé atrás, cada una a su manera, tan valientes, tan decididas y tan desesperadas. Desesperada por salir fuera, pero con miedo a lo que se perderá cuando se vaya. Desesperada por tener todo aquello que desea, aunque no sepa exactamente qué es lo que quiere. Desesperada por que la vida vuelva a ser perfecta, aunque sabe que, en realidad, nunca lo llegó a ser. Desesperada por tener un futuro mejor, si es que encuentra la forma de escapar de su pasado. No sólo observo, sino que animó a estas grandes mujeres, espero que encuentren aquello que están buscando, pero sé que no todas lo encontrarán, por desgracia, no siempre encuentras lo que buscas, no todo el mundo tiene un final feliz.

3ª Temporada[editar]

Capítulo :1 Escucha la lluvia sobre el tejado

"Cada tormenta trae consigo la esperanza de que por la mañana todo volverá a estar limpio de nuevo y que hasta las manchas más perturbadoras habrán desaparecido, así como las dudas sobre su inocencia, o las consecuencias de su error. Las cicatrices de su traición o el recuerdo de su beso. Aguardamos a que pase la tormenta esperando lo mejor, aunque en el fondo nosotros mismos sabemos que algunas manchas son tan indelebles que nada podrá lavarlas... "


Capítulo 2: Ya van dos

"Las novias son criaturas sensibles y nadie lo sabe mejor que las damas de honor que tienen que soportarlas. Pero el tema en el que las damas de honor deben tener más tacto es en el vestido que tienen que ponerse. Sí, una dama de honor puede cuestionar muchas de las elecciones de la novia, pero el novio no es una de ellas."

"¿Has conocido a la pareja perfecta? ¿Dos almas gemelas cuyo amor nunca muere? ¿Dos amantes cuya relación nunca se ve amenazada? ¿O un marido y una mujer que confían el uno en el otro por completo?. Si no has conocido a la pareja perfecta permíteme que te la presente. Están en lo alto de una capa de merengue. ¿El secreto de su éxito?... bueno, nunca tienen que mirarse a la cara."


Capítulo 3: Un fin de semana en el campo

"Todos llevamos algo con nosotros, aunque es mejor viajar con alguien que nos ayude a sobrellevar esa carga. Pero normalmente suele ser más fácil tirar todo lo que estábamos cargando para poder llegar a casa mucho antes. Suponiendo, claro está, que haya alguien para recibirnos al llegar. ¿Por qué nos aferramos a esa carga incluso cuando estamos desesperados por pasar página? Porque todos sabemos que existe una posibilidad de que la soltemos demasiado pronto."


Capítulo 4: Tal como era

"Todos tenemos nuestras razones para reescribir la historia. A veces nos buscamos una buena coartada. Otras veces intentamos hacer daño a alguien que nos lo ha hecho antes a nosotros. Y luego hay veces en las que simplemente queremos ahorrarnos una humillación. Aunque siempre hay quienes creen que reescribir la historia es una forma más de mentir. Pero qué es la historia al fin y al cabo sino una serie de mentiras acordadas."


Capítulo 5: Decente no es

"El arte del sabotaje es práctica habitual en los barrios residenciales. Unas veces adopta la forma de un bizcocho ofrecido a una amiga que está a régimen. Otras veces se trata de un cable cortado justo cuando los amigos del marido llegan a casa para ver el gran partido, y siempre está esa llamada anónima a la sociedad protectora de animales. Sí, en los barrios residenciales todos son saboteadores en potencia. Absolutamente todos"

"Sabotaje, cualquier persona es capaz de hacerlo. Pero algunas son más despiadadas que otras, como aquellas que ansían venganza, o aquellas que anhelan amor, o aquellas que están empeñadas en quemar puentes. Y luego están aquellas que simplemente quieren algo, algo que pertenece a otra persona."

Capítulo 6: Cariño, yo te confieso

Hay un lugar en la iglesia de San Timoteo al que acuden los pecadores a confesar sus pecados. Y al terminar, esperan la absolución. Pero lo cierto es que no todas las confesiones son dignas del perdón. Los que destapan sus planes ocultos merecen la condena que reciben. Los que develan sus ganas de venganza se ganan a pulso el castigo recibido. Sólo los que de verdad se arrepienten tienen derecho a esperar una segunda oportunidad.


Capítulo 8: Los niños y Art

Hay tantas cosas que desearíamos decirle a los niños... Nos gustaría convencerlos de que no crezcan tan rápido, pero no nos hacen caso. Queremos confesarles que la belleza es pasajera, pero se niegan a creerlo. Les advertimos de que sus malos actos tendrán malas consecuencias, pero aún así nos desafían. Por desgracia los niños no pueden entender que el mundo es un lugar peligroso, así que nosotros tenemos que hacer todo lo posible para protegerlos. Absolutamente todo.


Capítulo 9: Chicas guapas

“Hay hombres peligrosos a nuestro alrededor y no siempre podemos estar seguros de quiénes son o qué secretos ocultan, pero una vez que nuestras peores sospechas se confirman podemos pasar a la acción. Una vez que sus malas intenciones salen a la luz podemos dar los pasos necesarios para protegernos y proteger a nuestros seres queridos. Sí, los hombres peligrosos pueden causar un gran daño pero a veces el mayor peligro que plantean es para ellos mismos”.


Capítulo 10: La canción milagrosa

“Hay una razón para que la gente esté deseando que llegue la Navidad y tiene muy poco que ver con las reuniones familiares, con saborear una taza de ponche, con ese beso inesperado bajo el muérdago o con recibir un regalo de una persona especial. No, la gente desea que llegue la Navidad porque sabe que es la época de los milagros”.


Capítulo 12: No mientras yo esté alrededor

“El mundo es peligroso, así que todos buscamos protección y ya sea en brazos de nuestra madre, en el filo de una cuchilla, en el beso de nuestro amor o en la punta de un cañón, hacemos lo que haga falta para sentirnos seguros porque sabemos que en alguna parte del mundo hay personas que quieren hacernos daño”.


Capítulo 13: Ven a jugar conmigo

“Sí, todo puede ocurrir muy deprisa. La vida que conocemos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, extrañas amistades pueden florecer, importantes carreras pueden quedar aparcadas, una esperanza perdida hace tiempo puede resurgir... Aún así deberíamos dar gracias por cualquier cambio que nos traiga la vida porque sin darnos cuenta llegará un día en que ya no habrá más cambios”.


Capítulo 14: Recuerdo

“Recordar el pasado es un juego peligroso. Si bien la mayoría de los recuerdos son simples recuerdos de una época más feliz, otros pueden llegar a ser mortales”.


Capítulo 15: Las pequeñas cosas que hacíais juntos

“Algo sorprendente le ocurrió a Orson Hodge mientras salía del hospital de Fairview. Su vida empezó a pasar delante de sus ojos. Pero no era su pasado, lo que veía: era su futuro, días normales en un barrio residencial llenos de momentos normales, cada uno de ellos, bonitos gracias a la mujer que tendría a su lado. Sí, Orson podía, finalmente, ambicionar una vida libre de secretos y dolor. Y no podía esperar a que empezase.”


Capítulo 16: Mi marido, el cerdo

Especial voz en off del fallecido Rex Van De Kamp: “Paseen por cualquier barrio residencial. ¿Saben lo que verán?. Un montón de hombres con la misma expresión. Es una mirada que dice: ¡oh mierda!. Mis sueños nunca se harán realidad, nunca tendré una vida libre de escándalos, nunca tendré mi propio hijo, nunca podré volver a abrazarla, nunca podré decirle lo que siento. Sí, los barrios residenciales están llenos de hombres que han renunciado a toda esperanza, aunque de vez en cuando te encuentras con algún afortunado hijo de puta que ha visto todos sus sueños hechos realidad. ¿Sabes cómo se les distingue? Son aquellos que no pueden parar de sonreír... ¿esos tipos no son odiosos?”


Capítulo 17: Vestirse a lo grande

“En el armario de toda mujer hay una prenda que nos dice más de su dueña de lo que ella quisiera. Puede ser una camiseta que deteste, pero que se pone sin quejarse. Tal vez una prenda de lencería que sabe que no es suya, pero que se niega a comentar. O un vestido que antaño adoraba pero que ahora ya no soporta ni siquiera mirarlo. Sí, se puede aprender mucho de las mujeres por lo que deciden ponerse pero se puede aprender aún más por lo que deciden quitarse y para quién deciden quitárselo”.

Capítulo 18: Relaciones

“La pasión es tan fuerte que la seguimos recordando mucho después de que se haya desvanecido. Un impulso tan seductor que puede empujarnos a los brazos de amantes inesperados. Una sensación tan abrumadora que puede derribar las murallas que hemos levantado para proteger nuestro corazón. Un sentimiento tan intenso que resurge aunque nos aferramos por mantenerlo enterrado. Sí, de todos los sentimientos la pasión es la que nos da una razón para vivir, y una excusa para cometer toda clase de crímenes”.


Capítulo 19: Dios, es bueno

“El poder de la electricidad es algo en lo que muchas personas no piensan, hasta que se lo quitan. Ya sea el posible poder político de las masas o la influencia de un amante sobre una persona. Todos queremos algún tipo de poder en nuestra vida aunque sólo sea para tener más opciones. Sí, porque estar sin opciones, sentirse completamente impotente, bueno, es muy parecido a quedarse a solas en la oscuridad”.


Capítulo 20: Cotilleo

“Cotilleos. No son más que una inofensiva forma de entretenimiento. Son charlas sin sentido que se basan en una amable ficción, son sucias especulaciones que se basan en hechos que no son nada agradables. ¿Cómo podemos protegernos de la venenosa picadura de unos cotilleos? La mejor forma es decir la verdad y esperar a que la gente empiece a hablar de otra persona”.


Capítulo 21: En el bosque

“Puede pasarle a cualquiera... una anciana que oye unas pisadas sospechosas mientras va por la calle, un ejecutivo que ve una sombra reflejada en la ventana de su coche, un comerciante que siente una navaja apoyada en su espalda. En ese preciso instante una persona normal se transforma en una víctima y un mundo que parecía tan seguro de repente se inunda de peligros. [..] Sí, en lo que se tarda en cerrar la puerta de un frigorífico las personas normales se pueden transformar en víctimas y el mundo que parecía tan seguro de repente se vuelve peligroso. [...] Cualquiera puede acabar siendo una víctima, y sufrir la violencia de los demás, pero ya sea un daño infringido por una astuta ex mujer o un golpe asestado por el objeto de nuestro afecto llega un momento en el que debemos levantarnos y seguir nuestro camino y si no podemos sólo nos queda rezar para que nos rescaten.”


Capítulo 22: ¿Qué podría hacer sin ti?

“Desde el momento en que nos despertamos por la mañana hasta el momento en que nuestra cabeza se posa en la almohada por la noche, nuestra vida está llena de preguntas. La mayoría son fáciles de responder y se olvidan enseguida, pero otras preguntas son mucho más difíciles de hacer porque tenemos miedo a la respuesta... ¿podré llegar a ver a mis hijos crecer? ¿cometo un error al casarme con este hombre? ¿podrá quererme de verdad algún día?... ¿Y qué pasa cuando nos hacemos esa pregunta tan difícil y obtenemos la respuesta que esperábamos? Bueno, entonces es cuando empieza la felicidad”.


Capítulo 23: Hoy se está celebrando una boda

“Familia: no hay nada más importante. Son los que aparecen cuando tenemos problemas, los que nos empujan al éxito, los que nos ayudan a guardar nuestros secretos. ¿Pero qué ocurre con aquellos que no tienen una familia a quién acudir? ¿Qué ocurre con aquellas pobres almas que no tienen a ningún ser querido que les ayude en sus horas más bajas?. Bueno, hay muchos que aprenden a caminar por la vida por sí mismos, pero unos pocos desgraciados simplemente dejamos de intentarlo”.

4ª Temporada[editar]

Capítulo 1: Ahora ya lo sabes


"Hay un momento determinado en la noche, cuando los niños ya están dormidos y los maridos han empezado a roncar en que las mujeres permanecen despiertas pensando en los secretos que han estado ocultando a sus amigas. Ya sea una boda improvisada, o un tumor recién diagnosticado, o un embarazo fingido. Lo cierto es que no podrán pensar en otra cosa hasta que surja algo que les recuerde que las demás personas también tienen sus secretos". "Hay un momento determinado de la mañana cuando los niños ya se han ido al colegio y los maridos se han ido a trabajar en que las mujeres piensan en los secretos que han estado ocultando a sus amigas. Y en la sorpresa que se llevarían si se descubriese la verdad. Y en como harán todo lo posible por impedir que eso pueda suceder. ¿Pero qué hay de esas afortunadas mujeres que no tienen ningún secreto que guardar?¿En qué piensan ellas cada mañana? Esas mujeres se pasan la mañana pensando en sus vecinas y en los secretos que pueden estar guardando".


Capítulo 2: Sonrisas de una noche de verano

"No hay nada más engañoso que una sonrisa y nadie mejor que las personas que se esconden tras ella. Algunas muestran los dientes como educada advertencia a sus enemigos, otras ponen una cara radiante para que no se les salten las lágrimas y otras esbozan una sonrisa bobalicona para ocultar su miedo. Pero muy de vez en cuando hay una sonrisa que es realmente auténtica... es la de aquel que sabe que sus problemas muy pronto se acabarán".


Capítulo 3: El juego

"A todos los niños les encanta jugar, pero antes de que puedan montar en bici, saltar a la comba o incluso lanzar el frisbee, los niños saben que lo primero que tienen que hacer es convencer a sus amigos para que jueguen con ellos y lo mismo sucede con los adultos". "A todos los niños les encanta jugar, pero los niños se hacen mayores y se buscan nuevos juegos. Fingen estar bien para que sus familias no se preocupen, mienten a sus esposas acerca de donde van por las tardes, se inventan historias para ocultar la verdad a sus amigas. Sí, lo cierto es que a todo el mundo le encanta jugar, pero sólo hasta el momento en que alguien se hace daño"


Capítulo 4: Si hay algo que no puedo soportar

"Bichos, los hay de todas las formas y tamaños y perturban nuestra vida de maneras muy variadas, al principio son solo una molestia y hacemos lo posible por ignorarlos pero si no nos los tomamos en serio pueden volverse muy peligrosos. Para algunos parece ser la solución más sencilla matarlos, pero lo malo de los bichos es que lo que dejan tras de sí es igual de peligroso"


Capítulo 5: El arte no es fácil

"Es lo mismo para todo el mundo, siempre intentamos no intimar demasiado con nuestros vecinos más cercanos. Es más fácil dedicarles un saludo educado que preguntarles qué les pasa. Es más seguro pasar de largo que involucrarse. Es cierto que a veces sí que llegamos a conocer a las personas con las que compartimos nuestra valla y acabamos siendo amigas de por vida, pero casi siempre mantenemos las distancias, porque preferimos que nuestros vecinos no sepan nada de nosotros... a que sepan demasiado"

Capítulo 6: Ahora ya lo sé, no tengas miedo

"Hay muchas cosas que temer en este mundo, pero nuestros miedos nada tienen que ver con horribles máscaras, con arañas de plástico o con monstruos artificiales. No, son nuestros pensamientos los que más nos aterran... ¿y si se arrepiente de su decisión? ¿y si de verdad es infeliz? ¿y si la posibilidad de un amor ha pasado para siempre?. Y cómo podemos superar esos pensamientos tan terribles, recordando siempre que aquello que no nos mata nos hace más fuertes"

Capítulo 7: Las apariencias engañan

"Engaño, se da hasta en las mejores familias. Los padres se aprovechan de él para librarse de unos hijos demasiado inquisitivos, las mujeres lo utilizan para guardar secretos grandes y pequeños, los amantes lo necesitan para cubrir inoportunos accidentes. ¿Y por qué recurre la gente al engaño? Porque es una herramienta muy útil que nos ayuda a conseguir exactamente lo que estamos buscando."


Capítulo 8: Un pasado no muy lejano

"Vemos el pasado como el agua del río que se va, una corriente que se lleva consigo los errores de nuestra juventud, los amores perdidos, las adicciones a las que sucumbimos o las oportunidades que desaprovechamos. Pero tarde o temprano vuelven flotando a nuestra vida los recuerdos de los errores en que caímos y de los pecados que cometimos... Sí, los errores de nuestro pasado siempre vuelven flotando a nuestra vida y cuando lo hacen tenemos que pagar por ellos". "El pasado nunca desaparece por completo, los fantasmas acechan entre las sombras ansiosos por recordarnos las decisiones que tomamos. Pero si echamos la vista atrás quizás encontremos a un viejo amigo que nos tiende su mano o a una vieja enemiga con intereses ocultos o a un hijo ya adulto y que sabe perdonar. Por desgracia, algunos nos negamos a mirar atrás sin llegar a entender que al negar el pasado, nos condenamos a repetirlo"


Capítulo 9: Lo que se nos viene encima

"Se suponía que iba a ser un día precioso, los niños tenían que estar jugando en el parque, los maridos haciendo sus tareas, las mujeres cuidando de sus flores... Pero a las dos y veintiséis de aquella tarde un tornado llegó a Wisteria Lane trayendo consigo una increíble destrucción. Nadie podía haberlo imaginado, sobre todo si vemos como empezó el día". "Se suponía que iba a ser un día precioso pero entonces llegó el viento y lo cambió todo. Y no sólo las casas y los jardines, las personas también habían cambiado. Mientras la tormenta desataba su furia cada una de ellas había aprendido algo sobre la amistad, sobre el perdón y sobre la redención. Pero algunas habían aprendido la lección más dura de todas, que la vida es siempre frágil y muy a menudo injusta"


Capítulo 10: Bienvenidos a Kanagawa

"Una vez que el tornado había terminado, todo empezó. Un hombre le prestó su chaqueta a un desconocido que tenía frío, una mujer compartió su comida con aquellos que pasaban por delante, una joven reunió a un perro con su angustiada dueña,... esas son las cosas que suceden tras sufrir una gran catástrofe. La gente empieza a realizar pequeños actos de bondad, hacen lo que pueden por ayudar sabiendo siempre que no será suficiente. Sí, después de ocurrir una gran tragedia la gente hace lo que puede por ayudar, sabiendo siempre que no será suficiente". "Habían pasado siete días desde que el tornado había arrasado Wisteria Lane. Los vecinos seguían recogiendo los fragmentos de sus vidas, algunos salvaron queridas amistades, otras destaparon pintorescas historias, otros se encontraron con retos que no se esperaban y también hubo una chica que descubrió la verdad que tanto tiempo había buscado para luego desear no haberlo hecho"


Capítulo 11: Domingo

"La fe es creer en algo que no se puede demostrar, así que nos fíamos en la palabra del único padre que hemos conocido, creemos en las promesas de la mujer con la que compartimos nuestra cama, confíamos en el ejemplo de queridas amigas que nos ayudan a ser mejores personas. Sí, todos queremos creer en nuestros seres más queridos, pero allí donde surge la duda nuestra fe empieza a desvanecerse y el miedo acude raudo a ocupar su lugar"


Capítulo 12: A los ojos de un amigo

"La ceguera es un trastorno que impide que las personas puedan ver lo que tienen delante. Como el de las esposas que no pueden detectar los celos que consumen a sus maridos, o el de las mujeres incapaces de ver que una rival también puede ser una amiga, o el de los hombres que permanecen ajenos a la culpabilidad que habita en su interior. Sí, el mundo está lleno de personas que no ven lo que tienen adelante y las más peligrosas son aquellas que están ciegas ante el mal que ocupa su corazón ¿Y cómo podemos protegernos de esas personas? Primero tenemos que abrir nuestros propios ojos para encontrarlas antes de que ellas nos encuentren a nosotros"


Capítulo 13: Hola, querida

"La verdad es que todo el mundo se salta las normas de vez en cuando, sin pensar ni por un segundo que les pueden pillar, pero si los pillan simplemente piden que se les perdone. Y la mayoría de las veces se les perdona. Pero algunos actos son tan malvados que sólo pueden recibir nuestra condena. ¿Cómo se puede evitar correr esa suerte? Bueno, el truco está en saber qué normas se puede uno saltar y cuáles son imposibles"


Capítulo 14: Abriendo puertas

"Ocurre en muchos matrimonios. Las parejas acumulan muchas cosas bonitas, cosas que forman un hogar pero cuando un hogar se rompe hay que dividir esas cosas. La forma más digna de hacerlo es que cada cónyuge se quede con aquello que es más importante para él y Bree y Orson Hodge eran de lo más digno". "La palabra bienvenido siempre conlleva un cierto grado de riesgo, al fin y al cabo dejar entrar a alguien en tu hogar es dejarle entrar en tu vida. Y nunca sabemos qué clase de horribles secretos traen consigo. No podemos saber el doloroso impacto que pueden tener en nuestros seres queridos. Ni prever los cotilleos que puede derivarse de su presencia. Sí, debemos tener mucho cuidado con aquellos que invitamos a entrar en nuestra vida, porque algunos se negarán a marcharse."


Capítulo 15: El día de la madre

"Tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo. Los hijos compran hermosos ramos de flores, firman tarjetas sentimentales y crean joyas caseras. Todo ello en un intento de homenajear a esa mujer conocida simplemente como madre". "Tiene lugar el segundo domingo de cada mes de mayo. Homenajeamos a las mujeres que nos dan la vida y mucho más. Aquellas que nos protegen a toda costa, que luchan contra aquellos que quieren hacernos daño, que anteponen nuestra felicidad a la suya propia, pero sobre todo celebramos el amor de una madre que es constante, eterno y está presente desde el primer día".


Capítulo 16: ¡A las armas!

"Lynette es como los franceses describen a una niña bonita, Katherine nombre de raíz griega que denota pureza, Gabrielle de ascendente hebreo significa Dios es mi fuerza, Bree es un nombre irlandés que significa poder… Sin duda cada nombre tiene un significado muy concreto y por eso a los padres les cuesta tanto escoger uno para una personita que lo significa todo para ellos". "¿Qué hay en un nombre?. Las etiquetas que les ponemos a las personas nos dicen todo lo que debemos saber. Pero si decimos que es sólo una niña ¿significa que es realmente inocente?. Al llamar a alguien narcotraficante ¿le decimos que es completamente malvado?. ¿Acaso un hombre por ser predicador práctica siempre aquello que predica?. ¿Puede un hombre tachado de villano poseer las cualidades de un héroe?. Lo cierto es que un nombre no puede decirte en verdad quién es alguien, igual que no puede decirte aquello de lo que es capaz".


Capítulo 17: Libre

"Hay un ritual que mis amigas cumplen desde hace años, una vez a la semana se reúnen para jugar a las cartas y hablar de sus vidas, siempre hay risas, vino y cotilleos sobre los vecinos". "Hay un ritual que mis amigas cumplen desde hace años, una vez a la semana se reúnen para jugar a las cartas y hablar de sus vidas, claro que hay otro aspecto en estas reuniones que no tiene nada que ver con los cotilleos ni con el póquer. Cada siete días mis amigas recuerdan una verdad básica del ser humano: no hay nada más importante que las amistades que perduran, sobre todo en un mundo que se empeña en cambiar".

5º Temporada[editar]

Capítulo 1: Vas a querer que sea mañana

“Tarde o temprano a todos nos llega. Me refiero a ese momento en el que pensamos ¡cómo vuela el tiempo! ¿Cómo es que los niños que antes acunaba han podido crecer tan rápido? ¿Cómo se ha convertido la vida que soñaba en una carrera que nunca había pensado tener? ¿Y cómo es que esa mujer que veía todos los días en el espejo se ha convertido en alguien a quien ni siquiera reconozco?”. “Todo pasa tan deprisa, en un momento la vida que conocíamos desaparece para siempre y sólo podemos preguntarnos ¿Cómo pudo abandonarme? ¿Cuándo empezó a desvanecerse mi belleza? ¿Por qué ha cambiado mi amiga? ¿He sido la mejor madre que podía haber sido?. Aunque hay algunas personas que sí entienden lo veloz que pasa el tiempo, por eso están muy empeñadas en conseguir lo que quieren antes de que sea demasiado tarde”.


Capítulo 2: Estamos felices porque tú estás feliz

“Si hay algo que todos los habitantes de los barrios residenciales saben apreciar es un buen vecino. Ya saben, de esos que te ayudan con la última bolsa de la compra o te traen el correo perdido o se ofrecen a cortarte el césped. Sí, a todo el mundo le gusta tener un buen vecino”. “Sí, todo el mundo quiere tener un buen vecino, ya saben de esos que te ayudan con la compra pero no te preguntan por qué tu hijo está tan triste. De esos que te traen el correo perdido pero no te comentan que tu mujer tiene una mirada descontenta. De esos que se ofrecen a cortarte el césped pero no te dicen que tu marido parece frío y distante. Pero si no estás seguro de que el vecino de al lado sea tan amable como él quiere que creas, tienes que hacer todo lo posible por llegar a conocerlo mejor”.


Capítulo 3: Los niños no son como los demás

“Abusones. Todo adulto nos dirá que el parque no es el único sitio donde podemos encontrarlos, donde quiera que miremos veremos personas a las que no les preocupa o que no son conscientes del daño que causan. Tal vez sea una vecina que se aprovecha de las sospechas de una amiga o una hija que castiga las decisiones de su madre o un ama de casa buscando justicia del hombre que le ha vendido un coche. Sí, hay abusones por todas partes y los peores son aquellos que se aprovechan de ti sin que tú te enteres de que lo han hecho”.


Capítulo 4: De vuelta al negocio

“Si te fijas bien en las caras de tus amigas, lo verás. Detrás de esa sonrisa puedes ver cierto monstruo de ojos verdes y entonces comprenderás la envidia que tienen de tu casa impoluta, de tus deliciosas recetas y de tus elegantes posesiones. Pero tendrás que esforzarte para ver esos celos porque las buenas amigas siempre se esfuerzan por ocultarlos”. “Si te fijas bien en las caras de aquellos que te rodean verás fugazmente a cierto monstruo de ojos verdes y entonces te darás cuenta que envidian tu carrera, tu vida amorosa, el tiempo que pasas con tu hijo… ¿Cómo enfrentarse a semejantes celos? Hay muchas formas pero la mejor es, sencillamente, compartir lo que tienes”.


Capítulo 5: Espejito, espejito

Sin frases relevantes


Capítulo 6: Siempre hay una mujer

“En este mundo hay mujeres peligrosas, sinuosas depredadoras esperando a atacar. Podemos distinguirlas por el lápiz de labios que usan, los zapatos que se ponen y el perfume que eligen. Pero la forma más fácil de distinguir a una mujer peligrosa es ver cómo se comporta con el marido de otra mujer”. “Hay mujeres peligrosas en este mundo. Algunas son amantes que no ven las consecuencias de sus actos, otras son esposas enfurecidas por la traición de aquellos en quienes confíaban, otras son depredadoras que tienden trampas con malicia para conseguir lo que quieren. Si tienes la mala suerte de cruzarte con una de esas peligrosas criaturas lo más seguro es… poner tierra de por medio”.


Capítulo 7: Qué más necesito

“Deseo. Es un sentimiento diseñado para que perdamos la cabeza. Nos empuja a comprar cosas que no necesitamos, nos anima a probar postres que no podemos permitirnos y nos mete en aventuras amorosas para las que claramente no estamos preparados”. “Deseo. Es un sentimiento diseñado para que perdamos la cabeza. Convence a aquellos que anhelan amor para que tomen decisiones erróneas, provoca que aquellos que echan de menos una familia reaccionen con ira, permite que aquellos que se sienten solos se comporten de forma imprudente… Y cuando el objeto de deseo de nuestro corazón se convierte en una obsesión, lo mejor que podemos esperar es que un buen amigo esté dispuesto a venir y detenernos”.


Capítulo 8: Ciudad en llamas

“Anoche hubo un incendio en Fairview. Si abres el periódico de la mañana leerás sobre aquellos que sobrevivieron y aquellos que salieron heridos, aquellos que salvaron la vida por los pelos y aquellos que no. También leerás sobre un hombre que arriesgó la vida para rescatar a su vecino, lo que no leerás son las razones que le impulsaron a hacerlo, y eso es porque nadie duda jamás de un héroe”.


Capítulo 9: Mi ciudad y yo

“Si te das una vuelta por el hospital Memorial de Fairview te encontrarás a toda clase de personas haciendo lo imposible por recuperarse. Tal vez sea un marido lamiéndose las heridas tras una batalla conyugal, o unos padres que huyen de un ataque de duda, tal vez sea una mujer que se ha curado de una baja autoestima o un par de amantes que encuentran en la sinceridad la mejor medicina. Por desgracia también te encontrarás a algunas pobres almas que sufren una enfermedad de la que jamás se recuperarán”.


Capítulo 10: Una visión es una visión

“Es horrible tener que vivir a oscuras, incapaces de ver lo que otros afortunados sí pueden ver, pero a veces un pequeño haz de luz perfora esa oscuridad y trae consigo la promesa de que vendrán tiempos mejores”. “Es horrible tener que vivir a oscuras. Incapaces de ver lo que otros dan por sentado, pero si tenemos suerte la oscuridad se levanta y por fin podemos ver los sacrificios secretos que han hecho nuestras esposas, los sorprendentes progresos que han hecho nuestras madres o las inconscientes consecuencias de nuestros propios actos. Pero hay algunos que prefieren la oscuridad porque ahí sólo ven lo que quieren ver”.


Capítulo 11: El hogar es el lugar

“Hay muchos acontecimientos importantes en la historia de toda familia, nacimientos felices, muertes trágicas, bodas sublimes. Pero el acontecimiento que toda la familia teme es el momento en que conoce a la familia política. Sí, hay acontecimientos importantes en la historia de toda familia, conocer a la familia política es uno; el momento en que decides odiarla, es otro”. “Todo el mundo necesita una casa bonita en las afueras, sobre todo para que los vecinos nunca sospechen lo que está ocurriendo en su interior. Tras estas paredes recién pintadas nos encontramos a padres torturados por la culpabilidad, a esposas cansadas de luchar y a amantes dolidas por una mentira. Sí, todo el mundo necesita una casa bonita en las afueras aunque sólo sea para tener un hogar al que poder volver. ”


Capítulo 12: Conecta, conecta

Sin frases relevantes


Capítulo 13: Lo mejor que podía pasar

Sin frases relevantes


Capítulo 14: Mamá se ha gastado un dinero que no tenía

“En los barrios residenciales la gente no habla de dinero… sobre todo porque no les hace falta. A los que lo tienen se les nota en su ropa nuevecita, sus electrodomésticos caros y sus impolutos jardines. A los que no lo tienen se les nota en las barbacoas que habría que renovar, las paredes que habría que pintar y los coches clásicos que hay que vender. Sí, en los barrios residenciales la gente no habla de dinero porque cuando lo hacen hay personas que se enfadan”. “Hay muchas cosas que se pueden hacer con dinero en los barrios residenciales. Puedes pagar una noche de lujo, una buena educación en un colegio privado, puedes comprar una muestra de afecto… pero lo único que no debes hacer jamás con el dinero es usarlo como un arma porque siempre alguien sale herido”.


Capítulo 15: En un mundo donde los reyes son empresarios

“No es difícil distinguir a una madre que trabaja fuera de casa, basta con fijarse en una mujer que se viste a toda prisa, se toma el desayuno camino al coche y se da unos retoques mientras conduce. Pero la forma más segura de fijarse en una madre que trabaja fuera de casa es fijarse en un niño que se pone enfermo en el peor momento posible. Sólo hay que fijarse como sale de casa todas las mañanas sintiéndose tremendamente culpable”. “Comienza nada más salir el sol, después de dormir toda la noche la gente sale de casa para ir al trabajo. Lo hacen para poder ofrecer una vida mejor a sus familias, para poder comprar cosas bonitas y tener una razón para levantarse cada mañana. Y cuando terminan ese agotador trabajo esas personas vuelven a sus casas para comenzar a contar los días que faltan hasta sus próximas vacaciones”.


Capítulo 16: El crimen no paga

“Las personas de los barrios residenciales creen en los buenos modales por eso te saludan con tanta amabilidad incluso cuando te han robado algo, por eso te dan la bienvenida a casa con una sonrisa incluso cuando están intentando revelar tus secretos, por eso te ofrecen una buena taza de café incluso cuando te están denunciando a la policía. Aunque muy de vez en cuando te encuentras con alguien que es abiertamente grosero, pero hay que saber que tal vez lo haga sólo por pura bondad”.


Capítulo 17: La historia de Lucy y Jessie

“Podemos encontrarlas por cualquiera acera de cualquier ciudad. Personas con un plan: la mujer que llama a una vieja amiga porque quiere pedirle prestado dinero, el hombre que invita a comer a su jefe porque quiere el despacho de la esquina o la chica que cuida de su tío porque quiere que la incluya en su testamento. Sí, podemos encontrar a esa clase de personas en casi cualquier parte haciendo lo que pueden para mantener oculto su plan”. “Podemos encontrarlas casi en cualquier parte, personas simpáticas con planes ocultos: la mujer que utiliza a su vecina para conseguir un trabajo, la esposa que utiliza su influencia para contratar a una amiga espía, el marido que utiliza su encanto para robar a sus amigos, … Pero sin duda las personas más simpáticas de todas tienen un plan oculto que jamás será descubierto. No, hasta que sea demasiado tarde”.


Capítulo 18: Una chispa para atravesar la oscuridad

“La vida está llena de sobresaltos, desagradables sorpresas que nos sacuden el cuerpo y que hacen que el corazón nos de un vuelco. Y estos siempre ocurren cuando menos nos esperamos”. “Sí, la vida está llena de sobresaltos y siempre parecen ocurrir cuando menos nos lo esperamos. Y una vez que nuestro cuerpo ha recibido la sacudida la gran incógnita parece ser ¿sobreviviremos?”.


Capítulo 19: Mira en sus ojos y verás lo que saben

Sin frases relevantes


Capítulo 20: El turno de Rose

“El hecho es que todo el mundo lo hace. Con la ayuda de un cojín al que se le da la vuelta, mediante una planta con una maceta grande y otras veces usando un botón más de la camisa… Sí, todo el mundo tiene cosas que quiere ocultar de los ojos indiscretos, pero hay personas a las que se les da bien encubrirlas”. “El hecho es que todo el mundo lo hace. Todos intentan ocultar lo que no quieren que vean los demás. Las mujeres ocultan la necesidad de un compromiso, los hombres disfrazan su creciente inseguridad, las esposas enmascaran su intenso desdén y ¿cómo puede gente corriente ocultar sus verdaderos sentimientos con tanto éxito?... Sólo hace falta un gesto de amabilidad y tener un plan”.


Capítulo 21: Negociación

“En esta calle la negociación empieza al amanecer. Una anciana le ofrece al chico de los periódicos una generosa propina si le tira el periódico dentro del porche, una mujer le dice a su marido que le preparará su cena preferida si él le trae unas rosas, un hombre le promete a su vecina que guardará sus cubos de basura el día que corte por fin su césped. Sí, en Wisteria Lane todos saben negociar, absolutamente todos. Sí, en esta calle la negociación empieza al amanecer y no acaba hasta que alguien consigue exactamente lo que quiere”. “En esta calle la negociación termina al anochecer. Una hija accede a irse pronto a dormir si su madre la deja ponerse sus viejos vestidos, una mujer accede a que su prometido pase la noche en su casa si él accede a dormir en el sofá, un hombre permite que su amante se acerque a él siempre y cuando no tengan que hablar del futuro. Sí, todo el mundo sabe negociar en Wisteria Lane… pero a veces consiguen más de lo que esperaban obtener”.


Capítulo 22: Cásate conmigo un poquito

“Máscaras, las hay en todas las casas. Algunas se usan una vez al año para asustar a los vecinos, otras se necesitan para labores ocasionales, las hay que se aplican cada dos jueves y luego está la clase de máscara que algunos hombres se ponen todos los días, es una amable sonrisa pensada para ocultar la peor de las intenciones”. “Todo el mundo lleva algún tipo de máscara así que debes mirar con atención para encontrar la verdad que se oculta debajo. Algunos ocultan la ansiedad de hacerse mayor, otros esconden sus temores a la ruina económica, otros quieren tapar un amor que continúa estando vivo y luego están aquellos a los que se les cae la máscara y si les miras a los ojos verás quienes son en realidad y exactamente de qué son capaces. ”


Capítulo 23: Todos me dicen que no lo haga

Sin frases relevantes


Capítulo 24: Si sólo son imaginaciones tuyas

Sin frases relevantes


7º TEMPORADA

Capítulo 5: Déjame entretenerte

Cuando quieres algo tanto, no puedes olvidarlo nunca más. Esa clase de amor es lo único que nos da vida, aunque los demás no puedan entenderlo.