Desmond Tutu

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Desmond Tutu
«Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?».
«Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Desmond Mpilo Tutu (Klerksdorp, Transvaal, Sudáfrica 1931). Clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid.

Citas[editar]

  • "Cuando vinieron los misioneros a África tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron: vamos a rezar. Cerramos los ojos. Cuando los abrimos, teníamos la Biblia y ellos la tierra".
  • "Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran mayoría, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos".
  • "Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?".
  • "Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor".
  • "Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo."
- Los que aquí estamos - Página 49, Ricardo Ramírez Arriola - Miguel Angel Porrúa, 2001, ISBN 9707011823, 9789707011823, 141 páginas
  • "Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad."
  • "Luchamos contra el Apartheid en Sudáfrica, con el apoyo de personas de todo el Mundo, por la gente que fue culpada por ser negra y obligados a sufrir por algo sobre lo que no podían hacer nada. Es lo mismo con la orientación sexual. Es un don"
  • "Los tratamos como parias y los empujamos fuera de nuestras comunidades. Nos hacen dudar de que ellos también son Hijos de Dios y esto está cerca de ser una blasfemia. Los culpamos por ser lo que son"
  • "Las Iglesias dicen que la expresión del amor en una relación heterosexual monógama incluye lo físico, las caricias, abrazarse, besarse, el acto genital. La totalidad de nuestro amor nos hace crecer en lo divino y en lo compasivo. Si esto es así para los heterosexules, ¿qué razón terrenal tenemos para decir que no es el caso de los homosexuales?"
  • "Un padre que lleva a su hijo a ser un racista, daña al niño, daña a la comunidad donde viven, daña nuestras esperanzas de un mundo mejor. Un padre que enseña a su hijo que sólo hay una orientación sexual y que cualquier otra cosa es maligna, niega nuestra humanidad y la suya también".
  • "No puedo imaginar al Señor que yo adoro, este Jesucristo, estando de acuerdo con la persecución de una minoría que ya está siendo perseguida. El Jesús que yo adoro es un Jesúcristo estuvo siempre al lado de los que eran tratados con injusticia y se metió en problemas debido precisamente a ésto".
  • “¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales, tampoco".
  • "Yo me imagino a Dios llorando al ver que su Iglesia se permite perder el tiempo acusando a los gays y las lesbianas, mientras medio mundo pasa hambre y SIDA ".

Enlaces externos[editar]