Collateral

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Collateral
Título original Collateral
País Estados Unidos
Año de estreno 2004 (hace 10 años)
Dirección Michael Mann
Guion StuartBeattie
Michael Mann
Reparto
Tom Cruise - Vincent
Jamie Foxx - Max
Jada Pinket Smith - Annie
Mark Ruffalo - Fanning
Peter Berg - Richard Weidner
Bruce McGill - Pedrosa
Irma P. Hall - Ida

Collateral es una película estadounidense de 2004, dirigida por Michael Mann y escrita por Stuart Beattie, fue re-escrita por Michael Mann y Frank Darabont pero estos no aparecieron en los créditos como tales. La película fue protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx en los roles principales. Jamie Foxx fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

Diálogos y frases célebres[editar]

  • "¿Le ha matado usted?"/"¿Lo mataste?" (Max)
"No. Yo he disparado. Las balas le han matado."/"No, yo sólo le disparé... las balas y la caída lo mataron." (Vincent)
  • "Somos 6.000 millones en el planeta y tú te desquicias por un tipo gordo. ¿Has oído hablar de Ruanda? Allí mataban a miles de personas cada día. Nada había matado más rápido desde Nagasaki e Hiroshima. ¿Te afectó eso Max; eres socio de Amnistía Internacional, de Oxfam o de salvar a las ballenas o GreenPeace? No. Pero me cargo a un tipo gordo de Los Ángeles y te cabreas." (Vincent)
  • "No hay razón, ni buena ni mala para vivir o morir." (Vincent)
  • "Un tío sube al metro en Los Ángeles y se muere... ¿crees que alguien se da cuenta?" (Vincent)
  • "¡Nadie ha dicho que sea negociable!"/"¿¡Desde cuándo esto es negociable!?" (Vincent)
  • "¿Te has visto? Tus balletas, tu taxi limpio, tu "compañía de limusinas"... ¿cuánto has ahorrado? 'Algún día... algún día mi sueño se hará realidad'. Pero una noche te despertarás y verás que eso no es verdad, el sueño se ha vuelto contra ti, nunca se hará realidad y ya eres viejo. No se ha cumplido y jamás se cumplirá porque nunca harás nada para que se cumpla. Lo enterrarás en la memoria y después te hundirás en tu sillón, y te quedarás hipnotizado delante del televisor el resto de tus días, así que no me hables de crímenes. ¡Dar una entrada! Eso bastaba para tener una limusina. Ni siquiera eres capaz de llamar a esa chica. ¿Qué coño haces conduciendo un taxi Max?" (Vincent)

Enlaces externos[editar]