Clarence Darrow

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Clarence Seward Darrow
«El temor a Dios no es el principio de la sabiduría».
«El temor a Dios no es el principio de la sabiduría».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 76 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Clarence Seward Darrow (n. Kinsman, Ohio; 18 de abril de 1857 – m. Chicago, Illinois; 13 de marzo de 1938) fue un abogado estadounidense y directivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Citas[editar]


  • "Apelo a vosotros no en defensa de Thomas Kidd, sino en defensa de la larga sucesión —la larguísima sucesión que se remonta hacia atrás a través de las épocas y que se proyecta hacia adelante en los años del futuro— de los hombres despojados y oprimidos de la Tierra.
    Apelo a vosotros por los hombres que se levantan antes de que amanezca y vuelven a su hogar a la noche, cuando ya ha desaparecido del cielo la luz, y dan sus vidas, sus fuerzas y su trabajo para que otros se enriquezcan y se engrandezcan. Apelo a vosotros en nombre de esas mujeres que ofrendan sus vidas al dios moderno del dinero y apelo a vosotros en nombre de sus hijos, los que viven y los que aún no han nacido."
    • Nota: Clarence Darrow defendió así a Thomas Kidd, sindicalista de la Unión de Trabajadores de la Madera de los EE. UU., acusado de conspiración criminal.
    • Fuente: Introducciòn a la Lógica, de Irving M. Copi, Buenos Aires, Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1970. Pág. 66.