Chano Moreno Charpentier

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Chano Moreno Charpentier (* Buenos Aires, Argentina, 23 de septiembre de 1981) es un músico y cantautor argentino. Es lider de Tan Biónica, una banda Argentina de gran progreso que mezcla sonidos Electrónicos con el Pop y el Rock.

Frases[editar]

  • "Que se haga en la tierra como en el cielo, la voluntad del Piberio Bionico"
  • "El universo nos regaló la memoria, para que dentro de ella las cosas no mueran".
  • "Eso que perdimos o eso que buscamos no es tan importante, si no que lo mas importante es seguir en esa búsqueda, por que finalmente esas cosas son las que nos mantienen vivo".
    • Palabras antes de empezar a tocar "Obsesionario en LA Mayor" en La trastienda.
  • "La maravilla del tiempo y su eterna complicidad con la memoria. Lamentamos vacíos, que han sido recuerdos insolventes y que ya no son mas nada"
  • "La vida esta llena de colectivos que pasan de largo nuestra parada. Lo mejor esta por venir"
  • "La hija mas bella la tuvieron el recuerdo con la tristeza. Se llama Nostalgia"
  • "Miles de almas esperan ese llamado, de esa persona. Solo el 1% lo recibirá. Los demás sepan que el destino les preparo algo mejor,que no esperaban."
    • Publicada en su página de facebook, haciendo referencia al 14 de febrero.
  • "Este cuerpo sabe viajar por todos lados y dejar el alma en cada lugar. Esta cabeza no puede irse de Buenos Aires"
  • "Mayo es siempre eterno..."
  • "Cuando uno sale de noche, por ahí, es porque inconscientemente está en una búsqueda. Está esperando algo que le cambie la vida."
  • "Hay un extraño fenómeno que se produce en algunos momentos de la vida, cuando un pensamiento conecta el presente con alguna situación emocionante de nuestro pasado y provocan un sentimiento primo-hermano de la tristeza. Por supuesto me refiero a la melancolía."
  • "Yo no sé si hará bien recordar a menudo a papá cuando nos llevaba a la escuela, esa novia que nos abandono, a mama llorando por algo que no nos podía explicar, a mama felicitándonos por algo que hicimos para que ella nos reconozca, al calorcito de las noches de enero, a un argentino de Fiorito adueñándose del mundo, la noche triste del apagón, los momentos en los que algunos dejamos de ser libres, a mi hermano diciéndome que si hace falta se queda toda la noche conmigo sin hablar hasta que se me pase, al eterno silencio del dolor , a la tristeza por recordar tristeza. Lo que verdaderamente se, es que esas son las cosas que valen la PENA."
  • "Jamás voy a olvidar la mañana del 9 de marzo en Saavedra junto a Bambi, Diega y Seby, cuando le diagnosticaron a mi Piano la desafinación crónica, la muerte musical."
  • "Hay un fenómeno que se produce únicamente en estos lugares de veraneo y que hace que nuestra existencia tenga sentido y es por lo único que vale la pena vacacionar. EL AMOR DE VERANO. El amor de verano es el verdadero amor, ese que vamos a recordar siempre, ese que no tuvo tiempo de imperfecciones, el que nos hace mirar al pasado con nostalgia y preguntarnos que hubiera sido de nuestra vida de haber persistido. Ese que sigue tan vivo en nuestros corazones y hace que viva el deseo de ir a buscarla/o. No espere mas valla a buscar a ese amor, haga lo que sea necesario, vuelva a esa playa, recorra la inmensidad de las arenas con desesperación, busque en el mar, busque en su memoria y jamás permita que se le olvide. Lo importante es salir a buscarlo."
  • "Yo me opongo a la ciencia, que dice que no hay trineos que vuelan. Yo me opongo a los relistas que dicen un viejo no es capaz de hacer feliz a todos los pibes, de todos los barrios del mundo, en una noche. Yo creo en los fantasmas y en los hadas." (Sobre la existencia de Papá Noel)
  • "El día de su casamiento, salga a la mañana de su casa, déjese enceguecer por el sol o empapar por las gotas de la lluvia, que en ese caso lo dejaran limpio de culpa pero jamás absuelto de sus olvidos y de sus ayeres, recuerde ese adolescente que alguna vez fue, si tiene que llorar, llore, corra lo mas rápido que pueda, compre flores, dirijase a la casa de su primer novia y no toque el timbre… Recuerde lo feliz que fue, todo lo que la amó en silencio, ese pasado siempre mejor, sus años de gloria… Conéctese con usted mismo. Vuelva a su casa caminando despacito y sepa que el amor es lo más hermoso que usted va a padecer. Antes de irse prométase que jamás en la vida va a olvidar a su primer Amor y que siempre abra un hueco en su memoria para alojar esas horas tan felices. Ahora si ,trate de reproducir ese Amor en cada uno de sus actos y a la noche cuando llegue a su casa dígale a su esposo/a TE AMO y en silencio dígaselo también a su primer amor, y también dígale GRACIAS."
  • "La felicidad es como la luna la mayoría de los días nos olvidamos de buscar la luna en el cielo, otros días la buscamos y encontramos la mitad de ella, muchas veces no la encontramos, hasta que un día sin querer se nos planta un ojo para el cielo y ahí esta. Redonda y llena de misterios."
  • "¿Sera tan solo el recuerdo de aquellos carnavales, o será la pena, que florece, loca, por tus arrabales? Ciudad mágica de Buenos Aires, capital mundial del desencuentro, cada vez que te recorro te encuentro maravillosa por fuera y por dentro"
  • "De mañana me siento responsable, feliz y cumplidor. En la noche tienen lugar las musas, la pena, la melancolía, la nostalgia y las pasiones absurdas. Obviamente me quedo con la segunda de las opciones."
  • "Tarde o temprano la vida nos muestra el verdadero valor de las cosas, y al fin de cuenta lo único que resiste a los efectos del tiempo , son los recuerdos y los momentos que nos llevamos , Algún día nosotros los que estamos hoy vamos a decir " Yo Estuve en el tour Destinologico" Porque el destino es una adivinanza Ciudad Mágica, de aquello que todavía no hicimos, no hay nada escrito para nosotros, sino que somos lo que escribimos , de eso se trata esa aventura loca de andar nuestro camino, esta colección de maravillas y sueños para nosotros se llama DESTINO .."

Frase que dice durante el Tour Destinologico

  • "Sábado: Mas de 1 millón de señoritas pronunciaran la repulsiva frase:"Te quiero como amigo"
  • "Los Viernes son modestas evidencias de nuestras pequeñas libertades. Viva el viernes, muerte al lunes"