Carlos Raúl Villanueva

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Carlos Raúl Villanueva Astoul
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 49 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Carlos Raúl Villanueva Astoul (Londres, Reino Unido, 30 de mayo de 1900 - Caracas, Venezuela, 16 de agosto de 1975) fue un arquitecto venezolano.

Citas[editar]

  • «Creo en una arquitectura que parta de la realidad, que elabore una interpretación crítica de ella y que vuelva a la realidad, modificándola, con dialéctica incesante». [1]
  • «Creo que el arquitecto debe ser un humanista. Su visión debe ser global, universal y por lo tanto local (…) El Arquitecto es un intelectual, por formación y función. Debe ser un técnico, para poder realizar sus sueños de intelectual. Si tales sueños resultan particularmente ricos, vivos y poéticos, puede ser un artista». [2]
  • «La Arquitectura es Acto Social por excelencia, Arte Utilitario, como proyección de la Vida misma, ligada a problemas económicos y sociales y no únicamente a normas estéticas. (…) Para ella, la forma no es lo más importante: su principal misión: Resolver hechos humanos». [3]

Referencias[editar]

  1. Punto, Números 45-50. División de Extensión Cultural, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela., 1972. Página 199.
  2. Textos escogidos. Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Centro de Información y Documentación, 1980. Página 79.
  3. La arquitectura moderna en Latinoamérica: La arquitectura moderna en Latinoamérica. Ana Esteban Maluenda. Reverte, 2013. ISBN 9788429193787. Página 81. En Google libros. Consultado el 29 de febrero de 2020.

Bibliografía[editar]

  • Pérez Rancel, Juan José. Biografía del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, Colección Biblioteca Biográfica Venezolana, n.º 108, Ediciones El Nacional (2010).