Ben-Hur

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Ben-Hur, película de 1959.

Ben-Hur es una película estadounidense filmada en 1959 perteneciente al género peplum así como al cine épico, dirigida por William Wyler e interpretada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales. La película está basada en el libro homónimo escrito por el general Lewis Wallace en 1880.

Citas[editar]

  • "Permita Dios que te conserve con vida hasta el día de mi regreso, el día de mi venganza".[1]
    • Judah Ben Hur, personaje interpretado por Charlton Heston (1923-2008), actor estadounidense.
  • "Cuando los romanos me llevaban a las galeras estuve a punto de morir de sed pero un hombre me dio de beber agua y volví a la vida. Hubiera sido mejor rechazarla y derramarla en la arena. Todavía estoy sediento".[1]
    • Judah Ben Hur.
  • "¡Velocidad de batalla, hortator... velocidad de ataque... velocidad de remo!".[1]
    • Quinto Arrio, personaje interpretado por Jack Hawking (1910-1973), actor británico.

Diálogos[editar]

Sextus: Se puede romper el cráneo de un hombre. Se le puede arrestar . Se le puede echar en un calabozo. Pero, ¿cómo se puede luchar contra una idea?

Messala: Usted pregunta cómo luchar contra una idea. Bueno, te diré cómo ... con otra idea!

Messala: ¿Qué crees que se ve ? El cuerpo destrozado de un pobre animal ? Hay suficiente de un hombre que aún queda aquí para que usted odia . Deja que te ayude ... ¿Crees que están muertos . Su madre y su hermana . Muerto. Y la carrera de nuevo. Esto no ha terminado, Judá. No están muertos

Judah: ¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Dónde están? Messala: Mire para ellos en el valle de los leprosos , si usted puede reconocerlos. Se continúa. Continúa , Judá. La carrera, la carrera no ha terminado.

Referencias[editar]