Babylon 5

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Babylon 5 es una serie televisiva de ciencia ficción creada, producida y en gran parte escrita por J. Michael Straczynski. El episodio piloto, The Gathering, fue emitido por primera vez el 22 de febrero de 1993 y casi un año después, el 26 de enero de 1994, se inició la emisión de la primera temporada.

Primera Temporada[editar]

  • "No, debemos quedarnos aquí, y por una razón muy simple, pregunte a 10 científicos diferentes sobre el medio ambiente el control de la población, la genética y obtendrá 10 respuestas distintas, pero hay algo en que todos los científicos del planeta coinciden, ya sea dentro de 100 años o 1000 años o 1 millón de años pero con el tiempo el sol de enfriará y se apagará, cuando eso ocurra no solo será nuestro fin, sino el de Marilyn Monroe, Lao-Tzu, Einstein, Nelson Mandela, Buddy Holly, Aristófanes, y todo esto, todo esto habrá sido inútil sino llegamos a las estrellas" -Jeffrey Sinclair, Comandante de Babylon 5 (1x04)


  • "Y así empieza" -Kosh Naranek, Embajador Vorlon (1x22)
  • "Hoy no bum, mañana bum. Siempre bum" -Susan Ivanova

Segunda Temporada[editar]

Deleen.- “El Universo nos pone en sitios donde podemos aprender, nunca son sitios fáciles, pero sí los indicados. Estemos donde estemos, es el momento y el sitio indicado. El Sufrimiento que sentimos a veces, es parte del proceso de estar naciendo constantemente.”

Comandante Sheridan.- “Habla como si hubiera pensado mucho en el tema.”

Deleen.- “Es posible. Supongo que los dos estamos atravesando transiciones. El Universo sabe lo que hace.”

Comandante Sheridan.- “Ojalá tuviera fe en el Universo, sencillamente, a veces no lo veo.”

Deleen.- “Entonces le contaré un gran secreto Comandante, tal vez el mayor de todos los tiempos. Las moléculas de su cuerpo son las mismas que forman esta estación, y la nebulosa exterior es la misma que arde dentro de las propias estrellas. Somos estelares, somos el universo puesto de manifiesto que intenta descubrir su secreto, los dos hemos aprendido que a veces el Universo, requiere un cambio de perspectiva.”

Conversación entre el Comandante Sheridan y la Embajadora Deleen (2×04)


  • "El pasado nos tienta, el presente nos confunde y el futuro nos aterra." -Emperador Centauri (2x09)


  • "Es bueno tener amigos, ¿no, señor Garibaldi?, aunque sea durante un rato." -Londo Molari, Embajador Centauri (2x12)


  • "Ningún dictador, ningún invasor, puede hacer prisionera una población, por la fuerza de las armas, para siempre. No hay mayor energía en el universo que la necesidad de libertad. Contra ese poder, no pueden ni los gobiernos, ni los tiranos, ni los ejércitos. Los centauri aprendieron esta lección una vez, se la volveremos a enseñar de nuevo. Aunque nos lleve mil años, volveremos a ser libres." -G'Kar, Embajador Narn (2x20)


  • "Hay seres en el universo billones de años mayores que cuaquiera de nuestras especies, en un tiempo no hace mucho caminaban por las estrellas como gigantes, inmensos e inmortales, ellos enseñaron a los más jóvenes, exploraron más allá de la frontera, crearon imperios, pero todo tiene su fin, durante más de 1 millón de años Los Primeros se fueron, algunos pasaron más allá de las estrellas y no volvieron, otros simplemente desaparecieron." -Delenn, Embajadora Minbari (2x17)


  • "Era el final del año terrestre 2259 y la guerra había estallado. Como se había previsto unos días después de que se anunciara el tratado Tierra-Centauri, los Centauri extendieron su guerra para incluir en ella a muchos de los mundos no alineados. Y había otra guerra preparándose aún más cerca de nuestro mundo, una guerra personal cuyo coste sería mucho más alto. Vinimos a este lugar porque Babylon 5 era nuestra última esperanza de paz. A finales del 2259 sabíamos que había fracasado. Pero al hacerlo se convirtió en algo aún más grande: al ir extendiéndose la guerra se convirtió en nuestra última esperanza de victoria. Porque a veces, decir paz es otra forma de decir rendición..." -Susan Ivanova (2x22)

Tercera Temporada[editar]

  • "A nuestro alrededor era como si el Universo estuviese conteniendo la respiración, esperando. Todo en la vida puede dividirse en momentos de transición o en momentos de revelación. Esto parecía ambas cosas. G´Quan escribió: hay una Oscuridad mayor que aquella contra la que luchamos; es la oscuridad del alma que se ha extraviado. La guerra que libramos no es contra los poderes ni los principados, es contra el caos y la desesperación. Mayor que la muerte de la carne es la muerte de la esperanza, la muerte de los sueños. Ante ese peligro, nunca podemos rendirnos. El peligro está a nuestro alrededor, esperando en momentos de transición para nacer en momentos de revelación. Nadie sabe cómo será el futuro ni a dónde nos llevará. Sólo sabemos que siempre nace con dolor" -G'Kar, Embajador Narn (3x22).

Cuarta Temporada[editar]

  • "Soy Susan Ivanova, Mayor, hija de Andre y Sophie Ivanov, soy la mano ejecutora de la venganza, y la bota que te devolverá a La Tierra de una patada en el culo, soy la muerte en persona y el último ser vivo que verás en tu vida. Reza lo que sepas." -Susan Ivanova (4x19)