Ayuda:FAQ

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Índice de Ayuda
Edición
Referencia rápida.
Plantillas.
Categorías.

Preguntas
¿Cómo se puede colaborar? (una introducción).
¿Cómo comenzar una página?
¿Cómo editar una página?
¿Cómo añadir imágenes?
¿Cómo se encuentra una frase?

Consultas a la comunidad
Café.

Crystal help index.png

Esta página contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Wikiquote y su funcionamiento. Puede encontrar más ayuda en Wikiquote:Ayuda.

Incluyendo una nueva página

P: ¿Cómo añado una página nueva que no existe en Wikiquote?

R: Simplemente escribe la siguiente dirección http://es.wikiquote.org/wiki/Nombre en tu barra de direcciones del navegador y pincha en el botón "Editar" de la parte superior (donde "Nombre" es la página que deseas añadir). No olvides incluir una categoría a la página recien creada. Mira Wikiquote:Categorías para informarte sobre las categorías y busca la categoría más apropiada en la lista de categorías. Si no encuentras una categoría apropiada, no dudes en crear una nueva. Tras crear la página mira si wikipedia tiene una página sobre el mismo tema y, si es así, añade la plantilla {{wikiquote}} en la correspondiente página de Wikipedia.

Citas encontradas en Internet

P: ¿Se aceptan citas que he encontrado en Internet y no se de quien son?

R: Desde luego. Debes poner este tipo de cita en la página de Anónimo. De todas formas es recomendable buscar un poco en Internet para encontrar el autor de la cita.

Citas de tu vecino

P: ¿Qué pasa con las citas no famosas? Mi vecino José ha dicho una frase muy profunda. ¿Puedo ponerla aquí como frase suya?

R: Actualmente no hay una política oficial sobre el asunto, pero es aceptado que incluyas la frase en tu Página de Usuario.

Mis citas

P: ¿Puedo colocar mis propias citas, creando por ejemplo la página Fulano Pérez?

R: No, pero existe un espacio para las Citas de usuarios, en tu caso, deberías colocar las citas en Cita de usuario:Fulano Pérez.

Vandalismo

P: ¿Hay en wikiquote un sitio donde pueda denunciar el vandalismo y que se puede hacer para evitarlo?

R: Cuando el vandalismo es muy obvio, cualquiera puede revertir las ediciones vandálicas simplemente usando la historia del artículo (enlace "historial"). Si crees que se debe tomar una medida más seria como proteger la página puedes advertirselo a algún administrador en su página de usuario. Puedes encontrar una lista de los administradores activos en Wikiquote:Administradores. Si crees que una página debe ser borrada, puedes incluir la plantilla {{destruir}} en el artículo. Si no estás seguro si debe ser borrada o no, puedes usar la plantilla {{borrar}} para comenzar una votación entre los usuarios de wikiquote

P:¿Y si ningún administrador está activo o presente en el momento del acto vandálico, qué hacer?

R:En tal caso, se puede reportar el vandalismo en meta:Vandalism reports y/o avisarle a alguno de los meta:Stewards para que tome las medidas pertinentes.

Personajes famosos

P:¿Una frase pasa a ser célebre por que su autor lo sea?

R: No, no todas las frases son célebres aunque su autor sí lo haya sido. Para que una frase pase a ser célebre tiene que ser dicha en una situación muy relevante o tiene que tener un significado especial.