Automóvil

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ford modelo A, de 1928

Un automóvil es un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro».[1]
  • «Voy a construir un coche para la gran multitud. Será lo suficientemente grande para la familia, pero lo suficientemente pequeño como para que un individuo pueda manejarlo y cuidarlo. Estará construido con los mejores materiales, por los mejores hombres que puedan ser contratados, con los diseños más simples que la ingeniería moderna pueda idear. Pero va a ser tan asequible de precio que ningún hombre que posea un buen salario pueda dejar se ser dueño de uno y disfrutar con su familia de beneplácitas horas de placer en los grandes espacios abiertos de Dios».[2]
  • «... la necesidad acuciante hoy en día no es la velocidad, sino una mejor construcción y un mejor funcionamiento y, posiblemente, cumpliendo los deseos de las masas, un menor costo ... Se requiere en el coche sin caballos un mecanismo tan simple que no se averíe con facilidad o presente dificultad de manejo para el operador inexperto; y debe ser un vehículo que resulte cómodo de usar, es decir, que debe estar limpio, libre de malos olores, vibraciones o posibles peligros. Si resulta simple de construcción será, con toda probabilidad , de costo asequible, cuando el suministro se aproxime a la demanda, por lo que el tema del precio no será importante si se presta la importancia adecuada a la construcción».[3]

Referencias[editar]

  1. Ford, Henry. My Life and Work - An Autobiography of Henry Ford, p. 52. NuVision Publications, LLC, 2007. ISBN 1-59547-875-2. En Google Libros.
  2. Backhouse,Christopher J.; Naomi J. Brookes. Concurrent engineering: what's working where, p. 4. Gower Publishing, Ltd., 1996. ISBN 0-566-07666-7. En Google Libros.
  3. Wik, Reynold M.: Henry Ford and Grass-roots America, p. 235. University of Michigan Press, 1972. ISBN 0-472-06193-3.