Apocalypto

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Apocalypto
Título original Apocalypto
País Estados Unidos
Año de estreno 2006 (hace 18 años)
Dirección Mel Gibson
Guion Mel Gibson
Farhad Safina
Reparto
Rudy Youngblood - Jaguar Paw
Raoul Trujillo - Zero Wolf
Dalia Hernández - Seven
Jonathan Brewer - Blunted

Apocalypto es una película estadounidense de 2006 basada en la cultura maya de Centroamérica, alrededor del año 1511. Producida por los estudios Icon Entertainment y Touchstone Pictures, la película fue dirigida por Mel Gibson, se estrenó el 8 de diciembre de 2006 y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa. El título es una transcripción del verbo griego que significa ‘descubrir’ y hace referencia a la llegada de los españoles al continente americano.

Citas[editar]

  • «El miedo es una enfermedad. Se mete en el alma de cualquiera que lidia con él. Ya ha contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo. Sácalo de tu corazón. No lo lleves a nuestra aldea».
  • "Y el hombre estaba sentado solo. Empapado hasta los huesos en tristeza. Y todos los animales se le acercaron y dijeron: "No nos gusta verte tan triste. Pídenos lo que quieras y lo tendrás". El hombre dijo: "Quiero tener una buena vista". El buitre respondió: "Tendrás la mía". El hombre dijo: "Quiero ser más fuerte." El jaguar dijo: "Serás fuerte como yo". Luego el hombre dijo: "Anhelo saber los secretos de la Tierra". La serpiente respondió: "Yo te los enseñaré". Y así fue con todos los animales. Cuando tuvo todos los dones que podían dar se marchó. Y el búho les dijo a los otros animales: "Ahora el hombre sabe mucho y puede hacer muchas cosas. De pronto siento miedo." El ciervo dijo: "Ya tiene todo lo que necesita. Ahora su tristeza acabará." Pero el búho respondió: "No. Vi un agujero en el hombre, profundo como un hambre que jamás saciará. Lo hace triste y hace que siempre quiera más. Seguirá tomando y tomando hasta que un día el mundo dirá: 'Ya no existo más y no me queda nada que dar'."
  • - ¿A donde iremos ahora?
    - A buscar un nuevo comienzo.