Al Gore

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Al Gore
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Albert Arnold Gore, Jr. (n. 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue vicepresidente de los Estados Unidos (1993-2001) bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. Ganador del Premio Nobel de la Paz 2007.

"... estamos empezando a actuar en casi toda faceta de nuestra civilización como si nuestro futuro fuera tan precario que tuviera más sentido centrarse exclusivamente en nuestras necesidades actuales y en los problemas inmediatos”.
Al Gore en 1994

Citas[editar]

  • “Al actual ritmo de deforestación, prácticamente todas las pluviselvas tropicales desaparecerán durante el próximo siglo. Si dejamos que se produzca esta destrucción, el mundo perderá el depósito más copioso de información genética del planeta y, con él, posibles remedios para muchas de las enfermedades que nos afligen. De hecho, centenares de fármacos importantes que ahora se utilizan comúnmente se obtienen de plantas y animales procedentes de las selvas tropicales”.
    • Fuente: En su libro Earth in the Balance—Ecology and the Human Spirit (La Tierra en la balanza. La ecología y el espíritu humano).
  • “Al ir introduciéndonos en cada apartado medioambiental concebible, la fragilidad de nuestra propia civilización se hace más obvia. [...] En el transcurso de una sola generación, corremos el peligro de cambiar la composición de la atmósfera terrestre de manera mucho más desastrosa que cualquier erupción volcánica de la historia, y puede que los efectos persistan durante siglos”.
    • Fuente: En su libro Earth in the Balance—Ecology and the Human Spirit (La Tierra en la balanza. La ecología y el espíritu humano).
  • “Estoy convencido de que muchas personas han perdido su fe en el futuro, pues estamos empezando a actuar en casi toda faceta de nuestra civilización como si nuestro futuro fuera tan precario que tuviera más sentido centrarse exclusivamente en nuestras necesidades actuales y en los problemas inmediatos”. (Earth in the Balance.)
  • "La contaminación no es nada más que el producto de la inconsciencia del hombre con respecto al uso de recursos"[sin fuentes]
  • “La devastación es increíble. Constituye una de las grandes tragedias de la historia”.
    • Nota: Cada año, durante la estación seca, miles de quemas provocadas por los rancheros y agricultores itinerantes iluminan el cielo tropical en la Amazonia. Al Gore dijo lo citado tras presenciar los desastrosos efectos de esta práctica.
  • "La dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa. Sin planeta, no hay economía que valga."[sin fuentes]
  • "Los estadounidenses escribimos nuestra propia historia. Y los capítulos de los que estamos más orgullosos son aquellos en los que tenemos el coraje de cambiar. Una y otra vez, los estadounidenses hemos visto la necesidad de cambiar y hemos tomado la iniciativa para traer ese cambio a la vida."
  • "Si se funde la mitad de la Antártida, Wall Street, la capital financiera del mundo, quedará sumergida bajo el agua."
  • "Hoy, afrontamos esencialmente la misma elección que afrontamos en 2000, aunque eso puede parecer más obvio ahora. John McCain, un hombre que se ha ganado nuestro respeto en muchos niveles, ahora está apoyando públicamente las políticas de la Casa Blanca de Bush-Cheney y prometiendo continuarlas realmente, las mismas políticas otra vez.
Hey, yo estoy a favor del reciclaje, pero eso es ridículo."
  • [Es en el mundo en vías de desarrollo], “donde los efectos de la contaminación del agua se ven de manera más profunda y trágica en los elevados índices de muerte a causa de cólera, tifus, disentería y diarrea”.
    • Fuente: Earth in the Balance—Ecology and the Human Spirit (La Tierra en la balanza. La ecología y el espíritu humano).
  • “Más de 1.700 millones de personas no disponen de un suministro adecuado de agua potable. Más de 3.000 millones de personas no cuentan con los medios de saneamiento adecuados [retretes y alcantarillado], y por lo tanto corren el riesgo de que su agua se contamine. En la India, por ejemplo, ciento catorce pueblos y ciudades vierten directamente en el Ganges excremento y orina humanos, así como otras aguas residuales sin depurar”.
    • Fuente: Earth in the Balance—Ecology and the Human Spirit (La Tierra en la balanza. La ecología y el espíritu humano).
  • “Si colaboramos, podemos zanjar este desacuerdo y consolidar un medio ambiente sano y una economía pujante. Pero este es el momento de actuar. No hay otros Everglades en el mundo.”
    • Nota: Parece ser que la lucha —agricultores y cultivadores de caña contra biólogos, ecologistas y amantes de la naturaleza— seguirá en igual que en otras partes de Estados Unidos donde compiten las mismas facciones. El vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, hizo un llamamiento a la cooperación.
  • “Ya hemos llegado al punto de considerar nuestros bienes como artículos desechables. ¿Hemos transformado de igual modo la forma de ver a nuestros semejantes? [...] ¿Hemos dejado de valorar también, durante este proceso, la singularidad que poseemos todos?”.
    • Fuente: En el libro Earth in the Balance (La Tierra en juego), Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, planteó estas pertinentes cuestiones.